A Racing se le escapó sobre el final




Federico Caldano (@fedecaldano)



Por la Vuelta de los Cuartos de Final, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet hizo todos los méritos para quedarse con la serie, mejoró en el juego, cambió la actitud y jugó un gran partido, adelantándose por medio de Lucas Orban y Lisandro López en el estadio Presidente Perón. Pero en la última jugada, Tigre consiguió el descuento por medio de Matías Pérez Acuña para conseguir el pase a las Semifinales de la Copa de la Superliga, pese a no mostrar el juego que tanto caracteriza al "Matador". 



En la primera mitad, el conjunto local salió decidido a buscar el partido, dispuesto a dar vuelta la página y teniendo un gran desgaste por parte de sus jugadores. La "Academia" presionaba y no dejaba salir al equipo de Néstor Gorosito que, asfixiado, no encontraba la forma de salir jugando ante la marca constante sobre Walter Montillo. El exjugador de San Lorenzo nunca pudo hacerse dueño de la pelota y esto perjudicó al visitante.

Pero el local no solo presionaba, sino que al contrario del partido de Ida, movía la pelota con mayor precisión y se apreciaba una mayor conexión entre los delanteros y los mediocampistas. Y esto se vio justamente con el gran desgaste de Augusto Solari, que, incansable durante la primera mitad, corrió, marcó y gravitó en ataque para generarle una preocupación al rival, aunque al cuarto de hora se encendieron las alarmas para los de Avellaneda.

Matías Zaracho salió del partido por una lesión muscular y lo reemplazaría Andrés Ríos, habitual delantero. Pero esto no fue tan alarmante para los dirigidos por el "Chacho" Coudet, ya que el exVasco Da Gama se posicionó de espaldas ante la marca de los rivales y siempre clarificó la ofensiva del conjunto local, aunque su rol pasó por ese aspecto, lo hizo de muy buena manera, pese a no ser su puesto natural.


El "Licha" ilusionó a toda su gente con el segundo gol. Foto: @juangorrocha

Y Racing merecidamente llegó al gol tras un gran cabezazo de Orban, convirtiendo así su primer gol en la "Academia", justo ante su exequipo. Ante su gente y con un gol a favor, nadie parecía relajarse, ni defensores, ni mediocampistas, ni delanteros. Leonardo Sigali en la zaga central sacaba todo lo que intentaba lastimar al local y sorprendentemente, tras una gran jugada del exGodoy Cruz, llegó el segundo gol.

El oriundo de Campana no dio por perdida una pelota que parecía irse al lateral, se disfrazó de Ivan Pillud por un momento y colocó un centro que no fue próspero, pero a pesar de esto se metió dentro del área para otra vez intentarlo, y tras un par de rebotes,  el "Licha" López convirtió el empate parcial y el local se iba aplaudido al vestuario tras finalizar los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el partido fue otro. El "Matador" se plantó atrás buscando salir de contra y Racing, sin las mismas energías, buscaba convertir el gol de la clasificación. Pero Tigre se cerraba, y la "Academia" no conseguía entrarle, por lo que abusaba del pelotazo y ya sin el "Licha" en cancha, no tenía otra referencia de área que Darío Cvitanich.


Tigre aprovechó su momento y no perdonó. Foto: Germán García Adrasti

Las energías se fueron agotando y el visitante comenzó a hacerse más con el balón, aunque sin lastimar en los últimos metros. La impaciencia reinaba en "El Cilindro" y esto favorecía al visitante, que agazapado, esperaba una contra para descontar y conseguir el pase a Semifinales. El ingreso de Marcelo Díaz le dio a los de Coudet un poco más de recuperación, pero en ofensiva aún les faltaba ser precisos para convertir el tercer gol.

Y así fue que, sin merecerlo por lo hecho en este partido, Tigre consiguió el descuento en una contra. Fue tras una jugada del siempre paciente Diego Alberto Morales, que colocó un gran centro a las espaldas del debutante Nicolás Muscio, que sin oficio de defensor y poca altura, nada pudo hacer ante Matías Pérez Acuña, que definió con un bombazo cruzado ante un Gabriel Arias ya vencido.

Racing hizo todo para pasar de fase, metió, jugó y consiguió empatar la serie. Pero esta vez, el cansancio del primer tiempo le jugó una mala pasada y Tigre consiguió el descuento en el final, que lo desmotivó totalmente ya que tenía que convertir dos goles más. Nada para reprochar, ahora el campeón deberá descansar y renovar aires para la vuelta a las competencias.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @SC_ESPN

Comentarios