Aplastante victoria del “Millonario” sobre el "Tiburón"



Nicolás Césare (@Nickcesare92)



El viernes, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, y por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga, River goleó a Aldosivi por 6-0 con tantos de Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz por triplicado, Lucas Pratto y Cristian Ferreira, completando un global de 7-1 (la Ida en Mar del Plata fue 1-1), para lograr la clasificación a los Cuartos de Final. El conjunto de Núñez espera en la siguiente instancia al ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba.



Si alguna vez algún jugador o técnico soñó la noche ideal puede ser que el encuentro de anoche sea una posibilidad para más de uno. Aunque quien hizo realidad su sueño fue De La Cruz, el uruguayo convirtió 3 goles y fue la figura en la categórica paliza deportiva que su equipo le propinó al conjunto marplatense. Y quien sufrió mas de una pesadilla no solo por los 5 goles recibidos sino porque hasta terminó lesionado, es el arquero Luciano Pocrnjic. El exIndependiente, Fabian Assmann, se hizo cargo del puesto los últimos minutos.

El partido empezó como en la Ida, un poco trabado en el medio, con llegadas al área pero sin muchas complicaciones para los arqueros, la claridad no era el principal recurso para ambos. Desde un tiro de esquina llegó el primer tanto de la noche, centro que el arquero Pocrnjic salió a cortar y el rechazo le cayó en los pies al colombiano Borré que punteo el balón para que ingrese, el línea levantó la bandera y le adjudicó un offside al delantero que instantáneamente el juez Germán Delfino desestimó y habilitó la apertura del marcador.

Hasta ese momento era un ida y vuelta, con mas ida del local, pero Aldosivi en los pies de Cristian Chávez y Matías Pisano intentaba encontrar algo que finalmente no se pudo dar. A los 27’ fue el 1-0, a los 31’ el 2-0 en los pies del uruguayo De La Cruz tras una asistencia exquisita y de primera de Pratto. A partir de allí fue una exhibición del “Millonario”, una situación tras otra, cada intento de agarrar el balón por parte de los jugadores del “Tiburón” eran hostigados por el bloque de la mitad de la cancha más los dos delanteros, los 6 presionando alto y cortando rápidamente.


River recuerda su hermandad con el Torino y la tragedia de Superga de 1949. Foto: @_PlanetaRiverOK

Siempre se supo que la idea de juego de Marcelo Gallardo es esa, presión alta, la subida de los laterales para tener más presencia por las bandas, el volante interno, en este caso Leonardo Ponzio, se cerraba entre la línea de centrales para quedar con un 3-5-2 o un 3-4-3 según cual de los dos extremos defensivos mutaban a extremos ofensivos. Pero la clave pasó también por la insistencia en un hombre en particular. Nicolás De La Cruz en partidos anteriores se lo veía tirado a un costado y cerrándose los últimos metros, anoche se dedicó a la zona media del campo y generó asociaciones con Enzo Pérez e Ignacio Fernández que fueron más que efectivas.


A veces las estadísticas son simples números que rellenan y complementan una explicación cuantitativa de lo que fue el partido, es decir en ocasiones son solo números sin justificaciones. 61% a 39% la posesión del balón a favor del local, 21 tiros al arco (11 efectivos, 6 goles) a favor de la “Banda" contra 10 intentos (solo 6 efectivos) de Aldosivi que no inquieto a Franco Armani. La efectividad del conjunto “Millonario” sorprende porque realizar 11 remates bajo los tres palos y que 6 logren acariciar la red es claramente el juego ideal. Anoche los números pasaron a ser la justificación cualitativa del modelo Gallardo.

El buen rendimiento de regular a bueno que venia teniendo en la Superliga Argentina el equipo de Gustavo Álvarez quedó anulado completamente por tener que toparse con este River, en este momento, y si bien en el encuentro de ida la esperanza quedaba encaminada porque el empate era por la mínima, no tuvo chance alguna y fue superado de punta a punta en la estrategia de juego. Las vacaciones comenzaron temprano para los de Mar Del Plata que ya deberán enfocar sus cabezas a la próxima temporada, mientras que por el lado de River tiene la triple competencia en camino.


De La Cruz, el hombre de la noche, se llevó la pelota por sus 3 goles. Foto: @RiverEPMA

El rival de Cuartos de Final saldrá del cruce entre el “Decano” y la “T” que por ahora le da el triunfo parcial por el partido de ida para los cordobeses por 3-2 tras el encuentro en el Mario Alberto Kempes. Además, el martes River recibirá a Internacional de Brasil para cerrar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019 en la cual ya se encuentra clasificado, segundo en su grupo, a los Octavos de Final, por lo que después de ese encuentro le quedará enfocarse plenamente en la definición de la Copa de la Superliga y la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @estoesfutboltv

Comentarios