Argentinos se aprovechó de un rival desorientado


Bautista Meling (@BautiMeling)


Por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga, Argentinos Juniors se impuso por 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo con goles de Alexis MacAllister y Jonathan Sandoval, y así selló su pase a semifinales donde enfrentará a Boca. Santiago Silva marcó el empate transitorio. 


En un partido nuevamente muy parejo como sucedió en la Ida, Argentinos supo manejar los tiempos ante un Gimnasia que comenzó desordenado y luego del primer gol de la visita entró en una desesperación que le duró hasta el entretiempo. En el complemento el local pudo encontrarse en el partido, llegando al empate y cuando parecía que convertía el segundo, otro gol del visitante lo desmoronó completamente y así selló este pasaje a Semifinales.

Con una sorpresa a horas de comenzar el partido, Hernán Darío Ortiz decidió dejar afuera al capitán Lucas Licht para que entre Germán Guiffrey. Este cambio daba a entender que Gimnasia jugaría con una línea de tres y así arriesgar, además de que Agustín Bolívar en la práctica de fútbol no había actuado de la mejor manera de lateral por la derecha. Finalmente cuando los equipos salieron a la cancha, la sorpresa fue aún mayor porque estaba la línea de cuatro conformada por Bolívar, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Gonzalo Piovi. Con una defensa armada a último momento, el "Lobo" en el primer tiempo no encontró el rumbo, estando desordenado desde el minuto cero y sin la precisión que lo suele caracterizar en el último tiempo.

El "Bicho" mantuvo la paciencia ante este desconcierto del equipo platense y se plantó de forma muy correcta, generando ocasiones de gol y con una gran presión. Con intentos de afuera del área, ponían a prueba a Alexis Martín Arias, y el grito sagrado llegaría a los 19 minutos con un rechazo de la defensa en el cual Claudio Spinelli le ganó la posición a Guiffrey, esperó a que se sumen sus compañeros y con un gran centro de Matías Romero, MacAllister ganó de cabeza entre los defensores marcando con un gran remate al palo izquierdo del golero albiazul.

MacAllister abrió el marcador en La Plata. Foto: @offside_uy

Con la ventaja a su favor, y sabiendo que Gimnasia ahora debía convertir dos goles, Argentinos manejó totalmente los hilos del partido y hasta tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja cuando Elias Gómez finalizó en el área chica una gran jugada colectiva, pero Víctor Ayala logró desviarla al córner cuando parecía que era el segundo tanto. La respuesta del local llegaría recién a cinco minutos del final de la primera parte con un pelotazo de Guiffrey el cual peinó Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado desparramó a dos defensores rematando de zurda y una gran atajada de una de las figuras de la noche, Lucas Chaves, hizo que la pelota se vaya al tiro de esquina. Sin embargo, la más clara para el "Basurero" fue en la última jugada donde Maximiliano Comba, totalmente solo, conectó un tiro libre de Ayala, estirando su pierna derecha pero increíblemente salió desviado.

El segundo tiempo Gimnasia lo comenzó con el cambio de Matías Gómez por Comba. Con un equipo más ordenado y sin tanta desesperación, empezó a encontrarse el equipo con buenas creaciones y llegadas claras que pusieron en peligro a Chaves. Un cabezazo de Horacio Tijanovich fue el primer aviso y en el segundo aviso antes de llegar a los 60 minutos, en el rebote de un remate del propio Tijanovich, Silva capturó el rebote convirtiendo así el empate y quedando a un gol de la clasificación.

Con el envión del gol, el "Tripero" cambió radicalmente en el partido y puso contra las cuerdas a Argentinos con dos chances del ingresado Brian Mansilla. La primera, un centro de Ayala que Tijanovich cabeceó hacia el medio y el exRacing no llegó a empujar el balón cuando estaba en plena soledad, y la segunda con una jugada individual donde parecía que perdía el balón, se quedó con el rebote y remató de derecha al medio del arco donde estaba ubicado Chaves.

Martin Arías llegó al centenar de partidos con el "Lobo". Foto: @TNTSportsLA

Cuando parecía que Gimnasia estaba cerca de encontrar el segundo gol, a los 74 minutos, luego de un córner desde la derecha ejecutado por MacAllister, Jonathan Sandoval se hizo más grande que todos en las alturas y estampó un excelso cabezazo decretando así el 2-1 que obligaba al local a convertir dos goles más en cuestión de quince minutos. En lo que restó del partido solo quedó tiempo para algunos remates de media distancia de Argentinos y una gran jugada individual de Lautaro Chávez y un cabezazo de Silva que detuvo el portero del equipo de La Paternal, llegando así al final del encuentro.

Con esta derrota Gimnasia se despidió del certamen con una actuación más que aceptable, con dos batacazos como el 3-1 frente a Newell's en Rosario y la serie ganada a Defensa y Justicia, mientras que Argentinos llega a las Semifinales contra Boca, habiendo ganado las tres series definiendo de visitante y eliminando a Independiente y San Lorenzo anteriormente haciendo una notable competencia hasta el momento.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @MeridianoTV

Comentarios