Argentinos y Boca, con la ilusión de estar en Córdoba

Resultado de imagen para boca argentinos juniors 2018


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


Boca visitará a Argentinos Juniors este domingo a las 18:45 horas en el estadio Diego Armando Maradona por la Ida de las Semifinales de la Copa de la Superliga, con el arbitraje de Mauro Vigliano. Ambos llegan invictos al partido e intentaran encaminarse hacia la Final del 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes

A pesar de haber terminado último en la Superliga Argentina 2018/19, El “Bicho” sorprendió con su juego y logró meterse entre los cuatro mejores del certamen. El equipo de Diego Dabove dio el batacazo al vencer a dos de los "5 Grandes" de Argentina, primero a Independiente y luego a San Lorenzo, y el jueves pasado eliminó a Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahora se le presenta la oportunidad de dejar en el camino a Boca, otro grande argentino.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen de disputar un partido con un gran desgaste físico y se notó en el segundo tiempo ante Vélez la acumulación de encuentros durante toda la temporada. Sin embargo, los protagonistas dejaron en claro que su objetivo es ganar esta copa y sumar una nueva estrella para el club.

Benedetto será duda hasta último momento. Foto: @BosteroAdn

El problema más grande que tiene el “Lechuga” Alfaro es decidir si Darío Benedetto llega de la mejor forma al encuentro. El exArsenal ingresó unos minutos en el complemento del partido del jueves y no se lo notó totalmente recuperado. Se lo vio sin mucha movilidad y con dudas para correr y disputar el balón. El técnico lo esperará hasta último momento para decidir su titularidad, y en caso de no llegar, su reemplazante sería Carlos Tévez. Al “Apache” se lo notó muy bien en los últimos encuentros, con movilidad y liderazgo para pedir la pelota y hacer jugar al equipo.

Otra de las dudas es el ingreso de Cristian Pavón por Sebastián Villa. El colombiano fue de los mejores ante el “Fortín”. Tuvo varias ocasiones para abrir el marcador sin embargo no estuvo fino para definir. Además, viene con bastantes encuentros seguidos por lo que el entrenador duda en dejarlo descansar y tenerlo fresco para el encuentro de Vuelta que se disputará el próximo domingo 26 de mayo. Un cambio obligado es la continuidad de Junior Alonso por Carlos Izquierdoz, quien fue expulsado el jueves por una infracción a Agustín BouzatA pesar de que Alfaro no confirmó el equipo, el XI del “Xeneize” sería: Andrada; Buffarini, López, Alonso, Más; Marcone, Campuzano, Nández; Zárate, Benedetto o Tévez, y Villa o Pavón.

Los de Dabove tienen un calendario bastante ajustado, ya que además de disputar las Semifinales de la Copa de la Superliga, deberán enfrentar a Tolima por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. La Ida la disputarán el jueves 23 de mayo a las 21:30 horas en condición de local y la Vuelta el 30 al mismo horario en Colombia. Esto determina que deberán enfrentar cuatro partidos en 12 días, por lo que seguramente el técnico cuidará a varios jugadores. La principal novedad en el equipo de La Paternal es el retorno de Carlos Quintana, tras cumplir la fecha de suspensión e ingresará en lugar de Jonathan GalvánDe no mediar inconvenientes, el “Bicho” formará con: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; Moyano, Romero; Miljevic, A.MacAllister, Hauche; y Spinelli.

Dabove sabe que enfrente habrá otro gran equipo. Foto: @AAAJoficial

Los últimos cuatro enfrentamientos entre sí se disputaron en el estadio Diego Armando Maradona y dejaron un saldo de dos victorias para cada uno. El último de ellos fue en la reciente Superliga 2018/19 y fue victoria del “Xeneize” por 1-0 con gol de Izquierdoz. El historial marca que jugaron 129 partidos en la Primera División, con 29 victorias del "Bicho", 64 para los de La Ribera y 36 empates.

Último Argentinos Juniors-Boca en el Diego Armando Maradona
15 de septiembre de 2018

Convocados
Argentinos Juniors
Foto: @AAAJoficial

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Lamitadmas1

Comentarios