Atlético Tucumán buscará el milagro ante Tigre



Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Este sábado desde las 18:45 horas en el estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán recibe a Tigre por la Vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga con el arbitraje de Germán Delfino. Tras la derrota 5-0 en la Ida, el “Decano” deberá plantear un partido casi perfecto para lograr una goleada histórica y esperar que su rival no le convierta para concretar el milagro. El “Matador” por su lado, espera concretar la buena tarea que viene haciendo y a si disputar la Final que lo pondría en alguna competencia internacional para el año 2020.

La paliza deportiva que le propinó Tigre a los tucumanos encendió las alarmas en el equipo norteño, (más aun después de recibir 9 goles en 2 partidos, teniendo en cuenta que River le convirtió 4 en la Vuelta de los Cuartos), y por eso el partido que deberá plantear Ricardo Zielinski obliga a la perfección, y a apelar a la efectividad del 100%, ya que enfrente tendrá a un equipo que sabe jugar al fútbol y de calidad. Para esto, el cuerpo técnico decidió meter mano en el equipo en las tres líneas de juego.

Respecto al cotejo de Ida, son 3 cambios que se realizarían, Franco Sbuttoni, Juan Mercier y Gervasio Nuñez ingresan por Andrés Lamas, Ramiro Carrera y Nery Leyes. Sbuttoni fue titular en ambos encuentros frente al “Millonario” redondeando una buena tarea pese a la goleada en la Vuelta por lo que su salida en Victoria fue sorpresiva, pero el técnico le respeto la titularidad al uruguayo Lamas. El “Pichi” Mercier planteará desde su experiencia el orden defensivo desde la mitad de la cancha e intentará ser el eje central entre los volantes. Y por último, Núñez con características para ofensivas.

Gorosito se quedará para pelear el ascenso. Foto: @LucasCalonico

El partido desde lo táctico se planteara desde el 4-4-2 tradicional pero el “Ruso” Zielinski sabe que tienen la obligación de salir a buscar el partido desde el primer minuto, pero con resguardos porque en donde su rival encuentre espacios, los aprovechará al máximo. De esta manera el equipo que saldría al campo es:
Luchetti; San Román, Cabral, Sbuttoni, Abero; Barbona, Mercier, Aliendro, Nuñez; Díaz y Toledo.

Además del buen momento que vive el “Matador” el técnico Néstor Gorosito confirmó que se quedará a disputar la B Nacional. Además, se espera la confirmación de la continuidad de varios jugadores del plantel, aunque se aseguró a su figura (hoy lesionado) Walter Montillo. La otra noticia es que desde el ente madre del fútbol sudamericano dieron marcha atrás con la medida tomada de que equipos del ascenso no disputen competencias internacionales, por lo que de llegar a la Final, Tigre podría disputar la Copa Libertadores 2020 (de ser campeón de la copa) o la Copa Sudamericana 2020 (algo no tan claro ya que la AFA contempla esta clasificación mientras que Superliga no).

En cuanto al partido en sí, “Pipo” Gorosito confirmó que no hará cambios y saldrán a jugar los mismos onces que salieron a disputar el cotejo en Victoria. Las declaraciones en generales de los protagonistas coincidieron en que no van a dejar de buscar el encuentro, al contrario de lo que se piensa que al tener un resultado tan abultado dejaran venir al “Gigante del Norte” y saldrían jugando de contra. Los titulares que buscaran sellar el pase a la final serían: Marinelli; Pérez Acuña, Rodríguez, Canuto, Colazo; Menossi, Cardozo, Cavallaro; Morales; Janson y González.

Último Atlético Tucumán-Tigre en el Monumental José Fierro
14 de septiembre de 2018


Convocados
Atlético Tucumán
Foto: @ATOficial

Tigre
Foto: @catigreoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @minutounocom

Comentarios