Belgrano goleó y avanzó de ronda en la Copa Argentina



Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Belgrano le ganó 3-0 a Deportivo Riestra por los 32avos de Final de la Copa Argentina 2019 en el estadio Julio Humberto Grondona. El “Pirata” dominó en su totalidad el partido y se llevó el triunfo merecidamente, y ahora, el elenco cordobés tendrá que enfrentar a Real Pilar en la próxima instancia, entidad que viene de eliminar de manera sorprendente a Vélez por 1-0.

En Sarandí, el “Celeste” buscó una alegría, una sonrisa para el plantel y los hinchas, por su mal momento deportivo. Con un grupo de jugadores que de a poco se va desarmando tras el descenso, Belgrano fue con lo mejor que tiene, a pesar del descenso, la plantilla sigue siendo de una jerarquía de Primera División, lo cual hizo notar su categoría futbolísticamente y goleó a un Riestra que vino con todo el apoyo anímico tras conocer su ascenso a la B Nacional.

A minutos que comenzó el partido, los dirigidos por el entrenador interino Julio Constantín manejó de a poco el encuentro. El primer remate al arco se dio a los 17 minutos. En un tiro soñado para cualquier jugador, Marcelo Meli sacó un remate de afuera del área y se metió en el ángulo del arco rival, dejando así en ventaja a su equipo. A minutos el “Blanquinegro” tuvo sus oportunidades, hasta tres jugadas de peligro pusieron nervioso al “Celeste”, pero, como fue a lo largo de la temporada, la reacción del arquero César Rigamonti mantuvo el arco en cero. De todas formas, el conjunto cordobés siguió insistiendo en la primera parte, y cabe destacar el tremendo primer tiempo que hizo Cristian Techera por la banda izquierda, siendo veloz y punzante en los ataques. En una jugada ejecutó un muy buen centro al área, que terminó en la cabeza de Leonardo Sequeira pero el delantero erró el cabezazo y no pudo aumentar la ventaja.

Constantin debutó con el pie derecho en el "Pirata". Foto: @Belgrano

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo. El uruguayo Techera volvió a ser protagonista por su banda, y a los 56 minutos metió otro gran centro al punto de penal donde Juan Brunetta solo toco el fútbol y la mandó al fondo de la red, aumentando el marcador y cerrando de a poco el partido. Una vez más el uruguayo iba a participar en el tercer gol, donde se fue solo contra el arco rival, y al ser molestado por el defensor, metió un taco hacia atrás e ingresó completamente en solitario Sequeira, que logró el tercer gol y cerró el partido a quince minutos del pitazo final. El próximo rival del Pirata, será Real Pilar, que actualmente juega en la Primera D y que viene de una tremenda hazaña en el certamen. El ganador de esta serie tendrá que enfrentar en los Octavos de Final a Estudiantes de Caseros o Arsenal.

Resumen del partido

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CopaArgentina

Comentarios