Belgrano y Deportivo Riestra se enfrentan por la Copa Argentina

Resultado de imagen para belgrano

Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Belgrano y Deportivo Riestra se enfrentarán por los 32avos de Final de la Copa Argentina 2019. El encuentro se jugará este miércoles a las 17:10 horas en el estadio Julio Humberto Grondona, recinto de Arsenal. Dicho partido será arbitrado por Sebastián Bresba. El “Pirata” viene de su peor momento, donde al terminar la Superliga Argentina 2018/19 se dio a conocer su descenso a la B Nacional, sumando que quedó eliminado en primera fase de la Copa de la Superliga frente a Lanús. Una cara totalmente distinta vive su rival, ya que viene de conseguir su segundo ascenso a la categoría de plata del fútbol argentino en su historia.

El conjunto cordobés buscará mejorar su última participación en dicho torneo, donde quedó eliminado en la Primera Fase frente a Platense, equipo que venía de conseguir su ascenso a la B Nacional. Así mismo el club de Alberdi, a lo largo de esta copa ya quedó afuera cuatro veces con equipos de ascenso, donde perdió con Talleres por 1-0 (Federal A), Instituto por penales (B Nacional), Atlanta por 2-1 (B Metropolitana) y Platense por 1-0 (B metropolitana, ya ascendido a la B Nacional).

Su mejor participación fue en la edición 2016, donde quedó afuera frente a Rosario Central en las Semifinales perdiendo 2-0 en FormosaPosible equipo de Julio Constantín: Rigamonti; Guidara, Herrera, Martínez o Pardo, Novillo, Almeida; Brunetta, Meli, Lértora, Techera; Sequeira y Lencina

Deportivo Riestra consiguió el ascenso a la B nacional. Foto: @MundoD 

El “Blanquinegro” viene de empatar 1-1 de local contra Defensores Unidos por la Fecha 36 de la B Metropolitana, pero la posterior derrota de Acassuso le permitió ascender de categoría, lo cual irá con todo el apoyo anímico a enfrentar a Belgrano. Ambos se enfrentarán por primera vez en un partido oficial. La última vez que los de negro y blanco jugaron los 32avos de Final, fue en la Copa Argentina 2016/17, donde se enfrentó a Tigre, que terminó empatado 2-2 y logró pasar de ronda en los penales. En 16avos de Final enfrentó a Rosario Central, donde cayó por 2-1, siendo esa su mejor participación en dicha copa. También la otra instancia que se podría remarcar, fue cuando el conjunto de Capital Federal jugó 32avos en la 2014/15, donde una vez más cayó frente al “Canalla”, pero esta vez por 3-1. Guillermo Duró dispondría el siguiente equipo para el partido en Sarandí: Morel; Murillo, Silvani, Benítez, Montero; Fernández, López, Goya, Martínez; Bravo y Herrera. 

Convocados
Belgrano
Foto: @Belgrano


Deportivo Riestra
[A CONFIRMAR]
Foto: @prensariestra

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Canal Showsport

Comentarios