Boca superó al "Tomba" en una noche lluviosa



Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


Boca le ganó 3-1 a Godoy Cruz por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga y logró avanzar hacia los Cuartos, en donde esperará al vencedor de Lanús y Vélez. El encuentro estuvo demorado 22 minutos por los charcos de agua que se formaron en el campo de juego debido a las intensas lluvias.


Parece que la suerte del “Xeneize” comenzó a mejorar y todo es sonrisa en el barrio de La Boca. Luego del nuevo título conseguido, los dirigidos por Gustavo Alfaro ganaron un partido clave para seguir en la lucha de esta nueva copa. Al parecer, la confianza volvió en los jugadores auriazules. Es así que a los cinco minutos del partido ya ganaban con gol de Ramón Ábila. Luego de un córner, Agustín Almendra cabeceó la pelota que le quedó servida al exHuracán para que solo tenga que empujarla.

Boca arrancó con la iniciativa de atacar constantemente a su rival. Emanuel Reynoso es quien arma el juego, junto a Almendra y Jorman Campuzano. El “Tomba” contrarrestaba con faltas la buena asociación xeneize. A los pocos minutos del comienzo del partido comenzó a llover torrencialmente en “La Bombonera”, y el campo lo empezó a sentir. Grandes charcos de agua y de barro se fueron formando a medida que el diluvio avanzaba, esto causó que se haga difícil armar juego y dar pases precisos.

Los mendocinos querían asistir a su arquero pero la pelota no rodaba y quedaba muerta en medio del camino, sin embargo los delanteros de Boca no supieron aprovechar esas oportunidades para aumentar el marcador. El encuentro se hacía imposible de jugar, el balón ya no se deslizaba por el césped y las imprecisiones eran constantes. Hasta que a los 28 minutos, el árbitro Facundo Tello, decidió detener momentáneamente el partido hasta que cese un poco la lluvia y darle tiempo al campo de juego a que drene. Tuvieron que pasar 22 minutos hasta que se pudo reanudar el encuentro, y para ese entonces el partido cambió por completo. El dominio del “Xeneize” se esfumó y el “Tomba” terminó el primer tiempo mejor, con la estrategia de meter pelotazos al área, buscando algún error defensivo. 

Una lluvia torrencial demoró el juego. Foto: @fmsigno961

El complemento comenzó con un cambio en Boca, el “Lechuga” Alfaro mando a la cancha a Nahitan Nández en reemplazo de “Bebelo” Reynoso, quien salió lesionado y según el parte médico, sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Por lo pronto se perdería todo lo que resta de la temporada. Sin dudas, una muy mala noticia para el extécnico de Huracán, que había encontrado en él una gran pieza para su equipo.

Ya con el campo de juego en mejores condiciones, a los 55 minutos llegó el segundo gol del encuentro. Una gran habilitación de Marcelo Weingandt para Cristian Pavón, quien metió un centro para que “Wanchope” Ábila defina al lado del palo y marque su tercer doblete en el club. A partir de eso, el “Xeneize” comenzó a asociarse, ser paciente y mantener la posición de la pelota. A falta de “Bebelo”, el Carlos Tévez fue quien se tuvo que hacer cargo de manejar los tiempos del equipo. Godoy Cruz no lograba conectar y recurría a los pelotazos hacia sus dos delanteros.

Hasta que a los 80 minutos el paraguayo Richard Prieto encaró a la defensa rival, tiró la pelota larga para pasar a Weigandt y Carlos Izquierdoz, y definió al lado palo izquierdo de Esteban Andrada. Así llegaba el descuento del “Tomba” que se ilusionaba y se animaba a atacar en busca de la hazaña.Y casi lo logra cinco minutos después, cuando “Sabandija” Andrada sacó un remate en la línea y le impidió a los mendocinos empatar el encuentro. A los 88 minutos Mauro Zárate sentenció el 3-1 final con un gol de tiro libre al primer palo. Con este tanto, el exLazio llegó a los 15 goles en Boca.

El equipo celebró su nuevo título ante su gente. Foto: @ESPNFCarg

El “Xeneize” logró avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga y deberá esperar por el vencedor de Lanús y Vélez, quien lleva una leve ventaja por la victoria 2-1 conseguida en el partido de Ida. En caso de que el “Fortín” logre avanzar, será la primera vez que Zárate vuelva al estadio José Amalfitani luego de su conflictiva salida del club de Liniers     

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @radiosgo

Comentarios