Boca y Atlético Paranaense van por el primer puesto

Resultado de imagen para boca paranaense


Nicolas Bajo (@nicobajo32)


Este jueves desde las 21:30 horas, y en "La Bombonera", Boca recibirá a Atlético Paranaense por la Fecha 6 del Grupo G de la Copa Libertadores 2019. El "Xeneize" ganando terminará como primero de grupo y evitará a los punteros de las otras zonas. Otro resultado lo dejará como segundo. Carlos Orbe será el encargado de impartir justicia en lo que será el último partido de la Fase de Grupos.

Como era de esperar, Boca y Atlético Paranaense serán los dos equipos que continuarán en el certamen internacional. Los de Gustavo Alfaro, suman 8 unidades y se ubican a uno del "Furacão". Por debajo de ambos, Tolima y Jorge Wilstermann, que también se enfrentan mañana a la misma hora, tienen 5 unidades pero para clasificar a Octavos de Final, uno de los dos debe golear al otro y ganar por una diferencia abultada (7 u 11 goles), por lo que clasificar se antoja prácticamente imposible. Es por esto que la clasificación de Boca está al caer pero aún resta definir en qué posición.

De cara a lo que será el importante duelo de mañana, "Lechuga" Alfaro no podrá contar con uno de sus baluartes principales en el último tiempo: Emanuel Reynoso sufrió un esguince en su rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada. Debido a la situación del cordobés, el técnico, con tres nombres en mente, definirá quién podría ser el reemplazante natural. Entre Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Carlos Tévez saldrá el jugador que juegue en lugar de "Bebelo" Reynoso. El resto del equipo será el mismo que viene jugando los últimos partidos. En el entrenamiento del miércoles, el entrenador probó con: Andrada; Buffarini,  López, Izquierdoz, Mas; Villa, Nández, Marcone, Almendra; Zárate y Benedetto. Nada confirmado aún, Alfaro evaluará en las próximas horas y pensará cuál será el XI inicial que salga a disputar el duro encuentro en "La Bombonera".

Almendra parte como favorito para reemplazar a Reynoso. Foto: @juntosxboca

Por el lado del equipo visitante, que ya goleó al conjunto argentino en el primer encuentro entre ambos, podría haber llegado con cierta tranquilidad al estadio Alberto José Armando y con el primer puesto asegurado, pero en la jornada anterior cayó 3-2 con Jorge Wilstermann en la altura de Bolivia, y es por eso que aunque ya está clasificado, aún no sabe en qué posición. Debido a este motivo, el conjunto de Tiago Nunes ve con mucha importancia el encuentro ante el "Xeneize". Tal es así que hoy, a un día del duelo, todo el plantel arribó a Buenos Aires y reconoció el campo de juego de "La Bombonera", escenario donde actuarán. Al igual que el "Auriazul", Paranaense se juega la posibilidad de terminar como líder del grupo, hecho que tiene como beneficio definir en condición de local en la próxima instancia. 

En cuanto al equipo titular, el técnico aseguró en la previa que saldrán a jugar con un 5-4-1, un planteo un tanto defensivo, con defensores centrales y stoppers, pero que le dará cierta seguridad a la subida de los laterales (muy veloces) Jonhatan y Lodi. De no mediar inconvenientes, así formaría el actual líder del Grupo G mañana: Santos; Jonathan, Heleno, André, Pereira, Lodi; Camacho, Guimaraes, Nikao, Rony; y Ruben.

Último partido de Boca local ante brasileños por Copa Libertadores
24 de octubre de 2018

Convocados
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Infobae

Comentarios