Boca y Rosario Central se disputan la Supercopa Argentina

Imagen relacionada


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


Boca y Rosario Central se enfrentarán este jueves a las 21:10 horas por la Supercopa Argentina 2019. El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y será arbitrado por Fernando Rapallini. “Xeneizes” y “Canallas” se volverán a ver las caras en la disputa de un trofeo, luego de aquella famosa final de Copa Argentina 2015 en Córdoba, recordado por el fallido arbitraje de Diego Ceballos.

La copa que enfrenta al campeón de la Superliga Argentina 2017/18 (Boca) y el vencedor de la Copa Argentina 2018 (Central), tendrá un nuevo campeón inédito. Los de La Ribera tuvieron la posibilidad de consagrarse en tres ocasiones pero en ninguna tuvieron éxito. En 2012 perdieron 4-3 en los penales ante Arsenal de Sarandí;  en 2015 cayeron categóricamente por 4-0 ante uno de sus clásicos, San Lorenzo. Y en la edición anterior fueron derrotados 2-0 ante River. Por parte de los rosarinos, nunca disputaron esta copa.

También será la primera final que dispute el equipo de Gustavo Alfaro luego de la caída en Madrid ante su clásico rival por la final de la Copa Libertadores 2018. Y  es por eso que el “Lechuga” no se guardará nada y pondrá todo lo que tiene a disposición para ganar su primer título con los “Auriazules”. Se especulaba con que Mauro Zárate y Carlos Tévez compartan equipo en la ofensiva. Sin embargo, y a pesar de que ya está recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, el cuerpo técnico habría decidido que el exJuventus  no sea titular debido a que lleva más de 20 días de inactividad.

Tévez deberá esperar para volver al equipo. Foto: @La12tuittera

Otra de las dudas era la titularidad del uruguayo Nahitan Nández, ya que el domingo pasado ante Godoy Cruz recibió un duro golpe en su pie por parte de Hernán Bernardello. Esto lo tuvo varios días con dolor e inflamación, y se preveía que Jorman Campuzano o Emanuel Reynoso sean su reemplazante. Sin embargo evolucionó favorablemente y  llegaría sin problemas al encuentro. El conjunto de La Ribera saldría a la cancha con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Villa, Nández, Marcone, Reynoso; Zárate y Benedetto.

El momento de Rosario Central no es el ideal. Quedó fuera de la presente Libertadores, sin chaces de acceder a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019, a pesar de que le queda un partido en el grupo. Además, arrancará con un promedio complicado para la próxima temporada de la Superliga Argentina. Esta copa sería un gran respiro para seguir motivado para todo que se le viene.

Por lo tanto, Diego Cocca armó un equipo para resguardarse y no sufrir ante el poderío “Xeneize”. En los últimos entrenamientos formó con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros. Facundo Almada será quien trabaje en la zaga central junto a Matías Caruzzo y Miguel Barbieri. Además, en la función ofensiva, tanto el exBoca Nahuel Molina como Alfonso Parot, deberán subir hasta la zona de volantes para acompañar el ataque. De esta forma el “Canalla” formaría con: Ledesma; Molina, Almada, Caruzzo, Barbieri, Parot; Villagra, Rinaudo, Gil; Lovera; y Riaño.

Cocca deberá estar en todos los detalles para no sufrir ante Boca. Foto: @LaVerdadJunin

Diego Cocca enfrentó en tres oportunidades a Boca como técnico y en ninguna perdió. Además, Alfaro lo tuvo como contrincante dos veces y tampoco le pudo ganar. Este jueves se dirá si el exentrenador de Racing puede seguir con su invicto o si el “Lechuga” conseguirá romper la mala racha. 

Último partido entre Boca y Rosario Central
20 de octubre de 2018

Convocados
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

Rosario Central
Foto: @CARCoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: libero.pe

Comentarios