Comienza una nueva instancia para el "Lobo" y el "Bicho"

Resultado de imagen para argentinos gimnasia 2018


Bautista Meling (@BautiMeling)


El domingo desde las 17:45 horas se enfrentarán Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la Ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona con el arbitraje de Néstor Pitana.

Con el gran envión anímico producto de las dos victorias anecdóticas contra Defensa y Justicia, Gimnasia está con grandes expectativas respecto a esta nueva copa nacional y en especial con este cruce, ya que con el pasaje a semifinales y algunos resultados de las otras series, aumentan las chances de que pueda llegar a clasificarse a alguna de las dos copas internacionales que otorga este certamen. Además de la eliminación al actual subcampeón de la Superliga Argentina 2018/19, el equipo platense se encuentra en un gran momento desde la llegada de Hernán Darío Ortiz, quien mejoró notablemente la cara de este equipo.

Por el lado de Argentinos, las expectativas para entrar a otra copa internacional vía este campeonato también son importantes y apunta a llegar lo mas lejos posible. Con un calendario bastante ajustado en estas últimas semanas por partidos de Copa Sudamericana frente a Estudiantes de Mérida y esta copa, el conjunto de La Paternal llega con un trajín bastante importante y muchos viajes en pocos días. Hace una semana viajó a Venezuela para enfrentar a Estudiantes y no pudo jugar por cuestiones políticas y sociales en ese país, volvió para disputar la Vuelta de los Octavos de Final frente a San Lorenzo, la cual se atrasó por problemas de indumentarias. Con la clasificación obtenida, viajó nuevamente a Mérida donde perdió este miércoles 1-0 pero clasificó por el 2-0 obtenido en la Ida y llegó el jueves por la tarde para entrenar viernes y sábado.

Tijanovich vuelve al equipo tras cumplir sanción. Foto: @gimnasiaoficial

El "Lobo" llega a este partido con un solo cambio y obligatorio ya que ingresará Horacio Tijanovich tras cumplir la suspensión por límites de amarillas por Matías Melluso, quien sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y será bajas por unas semanas. También se esperó la evolución de la molestia de Franco Mussis en su rodilla pero el oriundo de Los Hornos no estará disponible para esta serie. Otro que regresa luego de cumplir una suspensión es Lorenzo Faravelli que recibió la tarjeta roja en la Vuelta de la Primera Fase y se perdió la serie de los Octavos de Final, justamente la duda que le queda al "Indio" Ortíz es si ingresa el exNewell's o si sigue Agustín Bolívar, lo que seguramente va a suceder. Faravelli vuelve a los convocados en lugar de Lucas Calderón.

Esta vez serán 19 los convocados, con la convocatoria a ultimo momento de Joaquin Chacón en lugar de Manuel Guanini quien sufrió un leve esguince en el medio pie derecho y se bajó de la lista. Con estos cambios en la convocatoria, el once inicial sería: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Bolívar, Ayala, Tijanovich; Hurtado y Silva.

A pesar de todos estos partidos acumulados que tuvo, el "Bicho" pondrá lo mejor para este partido de Ida pero también tendrá una baja obligatoria y muy importante para el equipo como lo es Damian Batallini, que el miércoles salió con una molestia y se confirmó que tiene una distensión en el isquiotibial izquierdo y seguramente se pierda toda la serie frente a Gimnasia. También será baja el juvenil Fausto Vera quien fue convocado a la Seleccion Sub20 para el Mundial de PoloniaAdemás, Diego Dabove tampoco contará con Leonardo Pisculichi, quien tiene un esguince en su rodilla izquierda.

Batallini es baja tras lesionarse en Venezuela. Foto: @falsonueve09

El técnico del "Bicho" confirmó dos cambios que son los de Gabriel Hauche por el lesionado Batallini, y Franco Moyano por Jonathan Galván, y a su vez, está la duda entre Leandro Paiva o Francis Mac Allister y Raúl Bobadilla o Claudio Paul Spinelli. Argentinos volverá a formar con un 4-2-3-1 en comparación al partido por Copa Sudamericana en el cual se paró con el esquema 5-3-2. Con estos cambios y dudas, el probable once: Cháves; Sandoval, Torrén, Quinta, Gómez; Moyano, Paiva o F.MacAllister; Romero, A.MacAllister, Hauche; y Bobadilla o Spinelli. Con respecto al partido del miércoles, volverá el juvenil Matko Miljevic a la convocatoria y no estarán Gastón Bojanich y Francisco González Metilli.

La ultima vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la primera fecha de la Superliga Argentina 2018/19 donde Gimnasia se impuso de local por 1-0 con gol de Víctor Ayala, mientras que la última vez que el "Lobo" visitó al "Bicho" fue hace 5 años en la Fecha 16 del Torneo Final 2014, y fue triunfo para la visita por 2-0 con goles de Maximiliano Meza y Facundo Pereyra. Se enfrentaron 117 veces en Primera División, con 41 triunfos para Gimnasia y 182 goles a favor, mientras que Argentinos salió victorioso en 36 ocasiones y convirtió 166 goles.

Último Argentinos Juniors-Gimnasia en el Diego Armando Maradona
26 de abril de 2014

Convocados
Argentinos Juniors
Foto: @AAAJoficial

Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Infobae

Comentarios