De la mano de Carlos Tévez



Nicolas Bajo (@nicobajo32)


Con un gol agónico del Carlos Tévez, Boca venció 2-1 a Atlético Paranaense en "La Bombonera" por la Fecha 6 del Grupo G y clasificó a Octavos de Final de la Copa Libertadores 2019. Con la victoria, el "Xeneize" se aseguró el primer puesto de su zona, mientras que los brasileños terminaron en la segunda ubicación. Marco Rúben había abierto el marcador para la visita, mientras que Lisandro López estableció el empate transitorio.


Previo al partido, intensas lluvias azotaron Capital Federal y las incógnitas de si se podía jugar, de cómo iba a estar el terreno de juego, empezaron a surgir. Carlos Orbe, el ecuatoriano juez del encuentro, que dirigió a Boca por primera vez, tenia la potestad única de decidir qué hacer. Es por esto, que aproximadamente una hora y media antes del comienzo del juego, recorrió la cancha y, ya sin lluvia, comunicó que el cotejo se podía llevar adelante normalmente.

Con una Alberto José Armando repleto, el equipo de Gustavo Alfaro recibió al siempre duro Paranaense, que ya le había dado un fuerte golpe en Brasil, la primera vez que se enfrentaron en este grupo. El inicio del partido se tornó un tanto friccionado, con poco juego, con varios errores por lado y con un campo de juego que, por cuestiones obvias, no se encontraba en buen estado. Por momentos el desarrollo se volvía trabado y peleado, generalmente en la mitad de la cancha. El "Xeneize", por el hecho de ser local y tener que salir a buscar los tres puntos para quedarse con la primera ubicación del grupo, comenzó teniendo la pelota, y aunque no estaba fino, tuvo la iniciativa en los minutos de apertura del juego.

Cabe destacar, que el local careció de movilidad y es por eso que no generó demasiado peligro en el área de Santos, arquero visitante. La ausencia de Emanuel Reynoso se notó y, para colmo, Darío Benedetto sintió una molestia muscular y se retiró lesionado antes de finalizar la primera mitad. Después de los 20' inciales, Paranaense comenzó a tener un poco más el balón y aunque sin generar peligro, calmó el partido, movió bien la pelota y manejó a la perfección los instantes finales, teniendo en cuenta que para clasificar primero, al "Furacão" con el empate le alcanzaba.

Tévez le dio el triunfo a su equipo. Foto: @BocaJrsOficial

Durante la segunda mitad, ya con Ramón Ábila en cancha, con Cristian Pavón que ingresó por Agustín Almendra (de mal partido), Boca comenzó a apurar al rival dada la necesidad de abrir el marcador. Pese a ser el protagonista del juego y tener algunas chances que inquietaron al conjunto de Tiago Nunes, el "Auriazul" iba a sufrir. A los 65', luego de una pelota parada, Marco Ruben (verdugo de Boca en esta serie de choques), apareció solo en el segundo palo y, luego de una confusión entre Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz, empujó la pelota de cabeza y estampó el 1-0.


A partir de ahí, Gustavo Alfaro movió el banco de suplentes y puso en cancha a Carlos Tévez, que con su ingreso iba a ser determinante. El "Apache" entendió a qué entró. Encontró la ubicación en la cancha (detrás del 5 visitante) y, vestido totalmente de líder, comenzó a contagiar a sus compañeros. Pidió todas las pelotas, inclinó la cancha y con intensidad, fue decidido siempre para adelante. Hasta generó una expulsión luego de una dura entrada. Finalmente, luego de intentar y arrinconar en su área al "Furacão", Boca llegó a la igualdad a través de Lisandro López que a falta de 20 minutos para terminar el cotejo, y luego de una gran jugada de Mauro Zárate (que no jugó su mejor partido), puso el marcador en tablas. Con el empuje de la gente y la motivación extra de haber empatado, el local lo fue a buscar. Con un Tévez encendido, con los laterales que ya eran volantes, con el ímpetu de Nahitan Nández y con todo Paranaense metido en su arco, llegó el segundo gol. El mismo Tévez coronó su gran ingreso y participación con un potente remate que Santos no pudo contener en el tiempo adicional.

De esta manera, "Carlitos" desató la locura en "La Bombonera" y le dio los tres puntos a Boca que, con 11 puntos, se quedó con el primer puesto del grupo. En Octavos de Final, el equipo de Alfaro podrá enfrentar a los siguientes equipos: Nacional (URU), River (ARG), Liga de Quito (ECU), Gremio (BRA), San Lorenzo (ARG), Altético Paranaense (BRA), Godoy Cruz (ARG) o Emelec (ECU). Entre los duelos más destacados que se podrían llegar a dar, aparecen River, San Lorenzo, Gremio y Parananese, justamente el rival de ayer. El lunes será el sorteo y ahí Boca conocerá a quién enfrentará.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @BocaJrsOficial

Comentarios