Después del papelón, Argentinos amargó al “Ciclón”



Facundo Molina (@facumolina123)



Luego de una hora de demora por problemas con la indumentaria de los equipos, San Lorenzo y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el estadio Pedro Bidegain por el encuentro de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. Los goles fueron marcados por Marcelo Herrera, para el local, y Nicolás Reniero en contra para la visita. El resultado le permitió al “Bicho” continuar en carrera en la competición y eliminar al “Ciclón” que se fue abucheado por su gente.


El partido entre San Lorenzo y Argentinos Juniors en el Bajo Flores debía comenzar a las 15:30 horas, pero minutos antes, Pablo Echavarría, árbitro del encuentro, notó la similitud entre la vestimenta de ambos equipos, por lo que el comienzo del partido debió trasladarse 60 minutos. La situación se dio porque la visita, quien debía saltar a cancha con la camiseta blanca, llevó al estadio una vestimenta oscura, que se confundía a simple vista con la casaca tradicional del local. Una vez solucionado el inconveniente comenzó a rodar la pelota.

El partido comenzó con un juego friccionado, la mitad de la cancha era un terreno de combate y la abundancia de la pierna fuerte provocaba encontronazos entre los jugadores. El estado del campo de juego, producto de la lluvia, favoreció la proliferación de las infracciones, que generó un malestar en ambos conjuntos. San Lorenzo paró su característico esquema 4-3-3, se adueño de la pelota pero no consiguió generar situaciones de peligro. El “Ciclón” utilizó la banda izquierda con Nahuel Barrios para adelantar la pelota en el terreno de juego, pero el extremo siempre se encontró en soledad para intentar profundizar cada una de las jugadas.

Argentinos, por su parte, planteó un partido inteligente. Con un 4-2-3-1 bien definido, el “Bicho” le cedió la pelota a su rival, junto las líneas e invitó a San Lorenzo a atacarlo, intentando que en cada recuperación de balón los espacios sean los suficientes como para inquietar con la velocidad de sus delanteros ante una defensa lenta.

San Lorenzo celebró la vuelta al predio de Avenida La Plata. Foto: @TNTSportsLA

A pesar de tener la responsabilidad y la obligación de salir a buscar el arco rival tras haber caído en el partido de Ida, San Lorenzo no consiguió lo planificado en la previa. Irresoluto en cada avance, desordenado en cada posesión, los dirigidos por Jorge Almirón ni siquiera inquietaron el arco de Lucas Chávez. Fue Argentinos quien contó con las situaciones más claras en el primer tiempo. Cediendo la pelota y aprovechando la velocidad de Gabriel Hauche y Claudio Spinelli, sumado al buen manejo del balón de Alexis MacAllister y Damián Batallini, el “Bicho” comenzó a acercarse al arco de Fernando Monetti.
Los dirigidos por Diego Dabove tuvieron las más claras de la primera parte. A los 20’, Spinelli capturó la pelota tras una serie de rebotes, pero su remate se estrelló en el palo ante la mirada de todo el fondo del “Ciclón”. La otra clara de la primera mitad también fue para la visita, que recuperó en la salida del local, Batallini mandó el centro al área y MacAllister cabeceó para que Monetti se luzca con una increíble tapada.

El rendimiento de San Lorenzo durante todo el encuentro generó un gran malestar en su público. Una posesión del 67% no bastó para ser más que un rival que fue más vertical a la hora de las ofensivas e inquietó con mayor peligro al arco de en frente. El “Cuervo” intentó modificar el transcurso del partido con los ingresos de Alexander Díaz y Andrés Rentería, y consiguió llegar al gol con un remate de Herrera, a la salida de un tiro de esquina, para ponerse en ventaja e igualar la serie 1-1. Pero aún en su mejor momento futbolístico, Argentinos empató el partido con un remate de Hauche que se desvió en Reniero para devolverle la ventaja a la visita y darle el pase a la próxima instancia de la competición.


Argentinos fue más inteligente y eliminó a otro grande. Foto: @indicefutbolero

El equipo de Dabove continúa con un gran nivel, cumpliendo sus objetivos con la inteligencia como premisa máxima. Después de una floja Superliga Argentina, donde finalizó en el último lugar de la tabla con solo 5 victorias, Argentinos sigue en carrera y afrontará la doble competencia entre esta Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana 2019. Por su parte, San Lorenzo se fue abucheado por su público, en un momento complicado desde lo numérico. Los dirigidos por Jorge Almirón no logran conseguir resultados en el plano local y solo sostiene su presente la clasificación a Octavos de Final en la Copa Libertadores 2019

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada @SanLorenzo

Comentarios