El "Cuervo" y el "Bicho" van por el pasaje a Cuartos


Facundo Molina (@facumolina123)


Este domingo desde las 15:30 horas, y en el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo recibe a Argentinos Juniors por el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. En el encuentro de Ida la victoria fue para el "Bicho" por 1-0 y buscará defender la ventaja para acceder a la próxima instancia. El árbitro del encuentro en el Bajo Flores será Pablo Echavarría.

San Lorenzo no encuentra el rumbo en el medio local y, a pesar de buen pasaje en la Copa Libertadores donde ya está clasificado a Octavos de Final, tampoco parece encontrar un once que convenza a Jorge Almirón. El entrenador utiliza su característico esquema  4-3-3, con dos extremos ofensivos en busca de profundidad por las bandas para asistir a un centrodelantero de área. Sin embargo, el “Ciclón” se ha caracterizado en este ciclo por tener la pelota en demasía sin conseguir doblegar a su rival por los costados, y abusando de la tenencia horizontal del balón.

El otro déficit de los de Boedo es convertir las pocas ocasiones que logran generar. En tres encuentros disputados en esta copa, San Lorenzo no convirtió en los 270 minutos, tanto en los dos juegos frente a Huracán (dónde pasó por penales), como en el duelo de Ida ante el rival de turno. En la Superliga, en tanto, los de Almirón anotaron 21 goles en 24 partidos, promediando menos de un gol por encuentro. En este sentido, el entrenador no podrá contar con su goleador Nicolás Blandi, quién hace varias semanas no se entrena con normalidad por molestias musculares. En cuanto al equipo, Almirón tampoco podrá contar con Marcos Senesi, quién también se encuentra afectado por una dolencia muscular y no será de la partida para este encuentro. De esta manera, el “Cuervo” saldría con MonettiHerrera, Rodríguez, Coloccini, SalazarLoaiza, MartínezBottaSalazarReniero y Barrios.

Torrén anotó el gol del "Bicho" en la Ida. Foto: @AAAJoficial

Por el lado de Argentinos, el conjunto dirigido por Diego Dabove llega a este partido tras un viaje fallido a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana. Allí, el "Bicho" se encontró en medio de una revuelta social que terminó por suspender el encuentro pautado para el jueves pasado y obligó a los de La Paternal a volver rápido a la Argentina. El partido fue reprogramado por la CONMEBOL para el próximo miércoles 8 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Metropolitano de Mérida, lo que generó malestar en la dirigencia y en los futbolistas de Argentinos, quienes consideran que no están dadas las condiciones de seguridad para que el encuentro se lleve a cabo en Venezuela.

De cara al compromiso frente a San Lorenzo, el “Bicho” llega con ventaja al enfrentamiento pero sabe que no debe descuidarse si pretende continuar en esta competición donde ya eliminó a Independiente en la Primera Fase. Con todos los jugadores a disposición, ya que recupera a Carlos Quintana y Jonathan Sandoval, quienes no estuvieron en el encuentro de ida frente al “Ciclón” por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla y purgar una fecha de suspensión, el entrenador incluiría dos modificaciones con respecto al primer partido. El equipo que pondría en cancha Dabove sería con ChávezSandoval, Torren, QuintanaGómez; Vera, Moyano, Batallini, MacAllister; SpinelliHauche.

Último San Lorenzo-Argentinos Juniors en el Pedro Bidegain
1° de marzo de 2019

Convocados
San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

Argentinos Juniors
Foto: @AAAJoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @SanLorenzo

Comentarios