El “Matador” y el “Decano” sueñan despiertos

Resultado de imagen para tigre tucuman 2018


Nicolás Césare (@Nickcesare92)



Este sábado desde las 18:45 horas, y por la Ida de las Semifinales de la Copa de la Superliga, Tigre recibe a Atlético Tucumán en el estadio José Dellagiovanna. El encargado de impartir justicia será el arbitro Darío Herrera, acompañado por el asistente 1, Lucas Germanotta, el asistente 2, Facundo Rodríguez y el cuarto arbitro Lucas Novelli. Ambos clubes llegan con buenos rendimientos y eliminando a dos grandes del fútbol argentino, pero por el lado de los de Victoria llegan golpeados físicamente y el cuerpo técnico estará obligado a realizar cambios.
El “Matador” viene de eliminar ni más ni menos que al flamante campeón de la Superliga Argentina 2018/19, Racing, tras un global de 3-2 (2-0 la Ida de local, 1-2 la Vuelta en “El Cilindro” de Avellaneda) y pese a que los promedios lo condenaron al descenso, es actualmente el equipo sensación de la Argentina y espera conseguir el boleto a la Final y allí tener la chance de ganarla y lograr la clasificación historica a la Copa Libertadores 2020. Pero no todo es color de rosa en Tigre ya que la extenuante exigencia física dejó en la enfermería a varios.
Néstor Gorosito no podrá contar con tres jugadores que son titulares, casi indiscutidos: la figura del equipo, Walter Montillo, tiene una distensión en el aductor medio izquierdo; Néstor Moiragui sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, y finalmente Gerardo Alcoba será una ausencia tras el esguince en su rodilla izquierda. Los tres se calcula que estarán fuera por al menos tres semanas, por lo que de conseguir el pasaje a la Final del 2 de junio en el Mario Alberto Kempes seguirán siendo duda, más afuera que adentro. Por ende, los once que saldrían a la cancha son: Marinelli; Pérez Acuña, Niz, Canuto, Colazo; Morales, Cardozo, Menossi; Cavallaro, Janson y González.


Montillo presenta una lesión y no será de la partida. Foto: @santiagosantin
El “Decano” viene de eliminar a River por un global de 4-4 (3-0 en el Monumental José Fierro y 4-1 en el “Monumental”) y tras el gol de visitante que cuenta con ventaja deportiva logro la clasificación a las Semifinales. El durísimo partido que sufrió en Nuñez dejó dudas pero también certezas en Ricardo Zielinski, el buen partido de la ida pareciera que quedó opacado por el partido planteado y jugado por el equipo de Marcelo Gallardo. Reconociendo sus errores pero también la estrategia deportiva que planteo, el “Ruso” hará borrón y cuenta nueva.
Tras las tareas regenerativas y viendo que su equipo respondió bien, el cuerpo técnico no planea cambios para este cotejo, si bien parecía que Franco Sbuttoni volvería al banco de suplentes el buen rendimiento en el cruce de Cuartos de Final lo posiciona como titular. De esta manera, sin mediar inconvenientes, el once que saldría en Victoria es: Lucchetti; San Román, Cabral, Sbuttoni, Abero; Barbona, Leyes, Aliendro, Nuñez; Díaz y Toledo.
El historial marca que se enfrentaron en la Primera División 6 veces, con 2 triunfos para el “Gigante del Norte”, 2 para el “Matador” y 2 empates.


Último Tigre-Atlético Tucumán en el José Dellagiovanna
20 de diciembre de 2016

Convocados
Tigre
Foto: @catigreoficial


Atlético Tucumán
Foto: @ATOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Infobae

Comentarios