Estudiantes superó ampliamente a Sarmiento



Juan Strappazzón (@StrappazzonJuan)


Por los 32avos de Final de la Copa Argentina 2019, Estudiantes de La Plata ganó por 5-1 a Sarmiento de Resistencia con doblete de Edward López, y uno de Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. El partido se jugó a las 18:10 horas y el encargado de arbitrar las jugadas y acciones del partido fue el porteño Diego Ceballos. El próximo rival en esta copa del “Pincha" será Mitre de Santiago del Estero, quién viene de eliminar a Deportivo Roca.

Ambos equipos llegaron al día del juego y se presentaron con un objetivo claro: “Ganar y pasar de ronda”. Por el lado del “Pincha”, era un encuentro especial y diferente, ya que sería el último oficial de Rodrigo “Chapu” Braña, el experimentado centrocampista que supo tener muchos años de gloria en Argentina y cumplía 613 partidos. Previo a todo esto, el técnico de Estudiantes de La Planta, Gabriel Milito, había comentado que “no sabía cómo iba a estar el campo y que sabía que el partido iba a ser costoso”. Del otro lado se encontraba Sarmiento de Resistencia, quién venía de sufrir un golpe muy duro tras quedar sin chances de llegar a la B Nacional a pesar de haber ganado su partido por 2-1 contra Deportivo Madryn, con incidentes incluidos.

Tras el pitazo del árbitro, comenzó el partido. Los primeros minutos estuvo muy parejo por parte de ambos equipos, donde Sarmiento empezó a consolidar su juego a través de una formación de  4-4-2, donde no retrocedía y presionaba mucho al equipo rival. A Estudiantes se lo notaba incómodo, ya que no era capaz de salir jugando, porque los jugadores del “Decano” mantenían un constante empuje y se plantearon de igual a igual contra el equipo de La Plata. A los 13’, tras un mal pase al medio del defensor Gonzalo Jara cerca del área, Luis Silba, con suma vivencia, aprovechó, superó a los defensores centrales y robó la pelota. Luego quedó mano a mano y de frente al arquero Mariano Andújar para rematar con gran fuerza y anotar el 1-0 parcial.

Braña se despidió del fútbol profesional. Foto: @EdelpOficial

Llevaba 20 minutos de partido y el “León” solo había generado una situación clara pero sin exigirlo demasiado al arquero rival, mientras que Sarmiento, demostraba superioridad pero arriesgándose mucho. Eso finalmente le trajo consecuencias, ya que a los 26’, tras unos rebotes dentro del área, Edwar López remató entre los jugadores rivales, poniendo el empate. Luego, al poco tiempo, llegaría el segundo del “Pincha” a los 29’. El gol lo hizo nuevamente López, quién remató desde fuera del área hacia el palo izquierdo abajo del arquero, haciendo su doblete y adelantándose su equipo en el marcador. Luego de los goles, Estudiantes empezó a mostrar mayor predisposición de ganar y el entrenador Raúl Valdez pedía aún más presión por parte de su equipo, pero no les fue suficiente. A los 36’, el mediocampista Iván Gómez, tras un buen remate desde fuera del área, la colocó en el ángulo derecho del arquero Juan Carrera para poner el 3-1. En los últimos minutos de la primera parte, el “Aurirrojo” fue superior, intentando cambiar el resultado pero no lo logró.

Habían pasado 5’ del complemento y Estudiantes de La Plata estaba dominando el juego, con un López muy activo y participativo. Inmediatamente, tras un rebote hacia el medio del área chica, Manuel Castro remató fuerte hacia el medio (donde el arquero no pudo hacer nada, ya que estaba en el suelo), haciendo el cuarto gol de los suyos. Preocupado por el resultado, el DT del equipo chaqueño realizó cambios para ver si recuperaban el juego: se retiraron Gonzalo Cañete por Alexis Bulgarelli, Ángel Piz por Alexis Castro y Gonzalo Alarcón por Cristian Almirón. Milito también hizo sus modificaciones: salieron Mateo Retegui por Mariano Pavone, Nahuel Estévez por Gastón “Gata” Fernández y Jara por Nicolás Bazzana.

A pesar de los cambios, Sarmiento no pudo hacer nada. A los 84’, Mariano Pavone quedó mano a mano por derecha con el portero Carrera y este la picó por encima para marcar su gol número 70 como profesional. Después del gol, el elenco de Chaco se entregó a la derrota y no hizo mayores esfuerzos para modificar el resultado. Una vez finalizado el encuentro, el “Chapu” Braña, quién jugó su último partido como profesional, fue ovacionado y reconocido por sus años como futbolista. 

Resumen del partido

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @EdelpOficial

Comentarios