Firmaron tablas en La Paternal



Bautista Meling (@BautiMeling)


Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors no se sacaron diferencias en esta Ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga y empataron 0-0. Con un buen primer tiempo para los dos equipos, en el complemento el rendimiento cayó y la serie quedó abierta para que se defina este jueves en La Plata.


De antemano se sabia que iba a ser un partido parejo, trabado y friccionado ya que se encontraban dos equipos muy parecidos, con características muy similares, y que con la llegada de sus respectivos técnicos cambiaron totalmente su cara en comparación al comienzo de la temporada. Los dos conjuntos tenían en claro que el partido iba a ser aguerrido y que era muy difícil que los dos se saquen diferencias, al menos en este primer partido.

El partido comenzó con una clara posición por parte del "Bicho" de hacerse cargo del partido y poner contra las cuerdas a Gimnasia, que los primeros diez minutos fue sometido a esa ofensiva de Argentinos que igualmente pocas veces pudo concretar en llegadas claras. A los 7' llegó una de las dos más claras que tuvo el "Bicho" en la primera mitad con una gran jugada colectiva que Alexis MacAllister, en la medialuna del área, abrió para Matías Romero, quien remató de derecha y Alexis Martín Arias se estiró de gran manera sacando la pelota que entraba a su palo derecho. El equipo de La Paternal mostraba lo que quería en el partido, pero Gimnasia de a poco se fue acomodando en el césped y hasta incluso generó ocasiones de gol muy peligrosas.

A los 23' llegaría la respuesta de Gimnasia con un pase a Jan Carlos Hurtado quien puso el cuerpo para que la reciba Santiago Silva por la banda izquierda, el uruguayo levantó la cabeza y vio a Horacio Tijanovich, quien entraba solo por el medio detrás de la espalda de Carlos Quintana. El nacido en Concepción del Uruguay se estiró de gran manera para conectar el balón que impactó en la parte de adentro del palo izquierdo de Lucas Chaves y se fue afuera para el lamento de Hernán Darío Ortiz.

Ambos realizaron un gran desgaste físico pero no pudieron quebrar el 0-0. Foto: @Diario26Oficial

Con esta llegada, el "Lobo" se empezó a animar más y cinco minutos después de la ocasión desperdiciada por Tijanovich, Hurtado se iba sólo para el gol cuando Quintana lo agarró del hombro al venezolano pero el juez Néstor Pitana, de mala actuación, no cobró la pena máxima. Un minuto después de esta polémica, Lucas Licht hizo un lateral en mitad de cancha para Silva que se dio vuelta y sacó un gran derechazo de larga distancia que cayó en el techo del arco cuando parecía que entraba el balón.

Argentinos volvió a generar peligro en el área rival pasada la media hora del encuentro con una buena jugada por la banda derecha entre Jonathan Sandoval y Gabriel Hauche, quien tiró el centro para que Claudio Paul Spinelli saque un gran cabezazo cruzado que pasó rosando el angulo izquierdo de Martín Arias. Pero las malas noticias para el local llegarían en la final de esta primera mitad cuando Quintana, quien tenía amarilla, cortó en mitad de cancha un pase hacia Silva y el juez de línea le avisó a Pitana que la había tocado con la mano. Entonces, el juez le sacó otra amarilla complicándole el panorama a Argentinos. El segundo error grave en la noche para el árbitro mundialista, y también para el juez de línea, debido a que la pelota nunca impactó en el brazo y le había pegado en la panza.

El complemento comenzó con un Argentinos volviendo a la línea de cuatro con el ingreso de Jonathan Galván y Gimnasia, quien tenia un hombre de mas y podía cambiar el rumbo del partido, haciéndose cargo del balón, nunca pudo hacer pie en el segundo tiempo con muchas imprecisiones en los pases y en los ataques, haciendo que la mayoría de jugadores en el campo de juego no se notara. Tan así fue que el visitante no tuvo llegadas de riesgo en la segunda parte mientras que Argentinos tuvo algunas chances desde media distancia con un remate de MacAllister y una gran oportunidad a los 55 minutos cuando el "10" de La Paternal remató nuevamente al arco, rebotó en Agustín Bolívar, pero le quedó el balón nuevamente y le dio un gran pase al "Demonio" Hauche que entraba por izquierda y cuando definió adentro del área, Licht apareció como el salvador de Gimnasia sacando el balón en la línea.

Todo se definirá el jueves en La Plata. Foto: @gimnasiaoficial

El "Tripero" siguió con la tónica de no poder hacerse cargo del partido, sufriendo algunos ataques de Argentinos y encima llegaría la complicación para el equipo del "Indio" Ortiz cuando a los 75 minutos Facundo Oreja trabó desde atrás a Elias Gómez y así Pitana le mostró la segunda amarilla al marplatense, quedando así en igualdad de jugadores los dos equipos los últimos diez minutos, donde se notó el cansancio del local por el desgaste hecho con un jugador menos y un Gimnasia que con igualdad de jugadores tampoco pudo generar mucho y así llegó el final del encuentro con un empate con sabor a poco para los dos. El "Bicho" sabe que debe ir a ganar si o si de visitante y que un gol puede complicar mucho a un "Lobo" que se va a definir de local sin goles en contra pero perdiendo la chance de convertir de visitante. El jueves a las 19:00 horas en el Juan Carmelo Zerillo los dos equipos deberán ir a buscar la victoria para conseguir el pasaje a las Semifinales.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @federicolobo19

Comentarios