Gimnasia barrió a Defensa de la copa



Bautista Meling (@BautiMeling)


Por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó por 2-0 a Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello y redondeó un global 3-0 contundente para avanzar de fase. Jan Carlos Hurtado y Maximiliano Comba los goleadores del equipo platense, que le permitieron al "Lobo" ganar por primera vez de visitante al equipo de Florencio Varela.


En la tarde lluviosa y gris del domingo en Florencio Varela, Gimnasia obtuvo el pase a los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga tras la victoria frente a Defensa, y ahora le tocará enfrentar a Argentinos Juniors, quien empató contra San Lorenzo y pasó por la victoria conseguida en la Ida. Como los cruces se determinan por las posiciones de la Superliga Argentina 2018/19, la serie comenzará en La Paternal y terminará en "El Bosque" ya que el "Bicho" terminó último en la tabla y definirá hasta la última instancia que juegue como visitante.

El "Tripero" llegaba con una ventaja mínima por el 1-0 conseguido en la Ida pero iba a un terreno complicado donde nunca le había ganado al local y donde se hace fuerte como lo demostró en el último torneo. Con el cambio obligatorio por las cinco amarillas de Horacio Tijanovich, toda la semana estuvo la duda por el reemplazante y cuando parecía que Brian Mansilla tenía más chances de hacerlo, finalmente fue Matías Melluso quien entró por el mediocampista y ocupó la banda izquierda. Mientras que Lucas Calderón y Jesús Vargas fueron los dos jugadores que quedaron afuera del banco como se tenia previsto.

Por el lado del "Halcón", hubo un cambio sorpresivo cuando se entregaron las planillas ya que Leonel Miranda comenzó el partido en el banco y Fernando Barrientos se metió en el once, como así también lo hizo Maximiliano Caire por Julio González, quien no pudo llegar en óptimas condiciones tras el golpe aéreo el lunes pasado con Lucas Licht. Al paraguayo lo esperaron hasta último momento pero no estaba al 100%. En el banco de suplentes también hubo una vuelta y fue la del goleador Fernando Márquez.

Comba sentenció la serie para el "Lobo". Foto: @gimnasiaoficial

El partido comenzó como en la ida, con Gimnasia presionando y esperando a un Defensa que tenia la posición pero cuando llegaba a la puerta del área no contaba con la claridad necesaria para causarle temor al arco albiazul. Tan así fue que las mejores oportunidades que tuvo el "Defe" fueron dos disparos desde media distancia de Matías Rojas que retuvo Alexis Martin Arias, y un gran tiro libre del paraguayo finalizando el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. En cuanto al ataque del "Lobo", tuvo dos buenas situaciones comandadas por Comba que no llegaron a buen puerto por malos centros, y una gran jugada entre Santiago Silva y Hurtado, que el uruguayo eligió pasar al medio para el venezolano cuando podía patear y el balón se fue afuera sin llegar a conectar su compañero.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, pero el local, al ir a buscar la victoria, dejaba mas expuesta a la defensa con grandes espacios para que Gimnasia contraataque y pueda tener opciones claras. Así fue que ni bien empezado el complemento, tras un rechazo de la defensa Hurtado corrió sólo entrando al área pero cuando llegó el momento de definir la pelota se le fue larga. La definición no fue la mejor y atajó Ezequiel Unsain. El venezolano antes había tenido dos corridas iguales pero lo interceptaron antes y terminaron en córner. La recompensa de intentar llegaría mas tarde. A pesar de estos ataques, Defensa no encontraba los caminos para inquietar a Gimnasia, solo tuvo una ocasión con un centro de Lisandro Martínez que impactó Rafael Delgado de espaldas pasando un tanto lejos del palo derecho de Martín Arias.

Cuando el partido entraba en una meseta como en el primer tiempo, a los 65 minutos desde un córner pasado de Víctor Ayala, Maximiliano Coronel bajó la pelota hacia el centro para que Silva remate al arco y en el rebote de un jugador rival le quedó el balón a las narices de Hurtado, quien se estiró y convirtió el 1-0 tan necesario para Gimnasia que obligaba a Defensa a convertir 3 goles para pasar. El golpe lo sintió el conjunto de Varela, que seguía sin encontrar el rumbo, mientras que el equipo de Hernán Darío Ortiz se sentía más que cómodo en el partido ya que a los pocos minutos del gol, tendría otra gran oportunidad con un piqué de Matías Gómez quien dio un pase hacia atrás para Silva, que remató y Unsain despejó muy bien al córner.

Gimnasia le ganó por primera vez de visitante a Defensa y Justicia. Foto: @f5_futbol

El golpe de knockout llegó 8 minutos después del primero, cuando Ayala puso un gran pase hacia la derecha para que corra en velocidad nuevamente Gómez, quien esta vez centró al medio y por el segundo palo entró Comba para convertir el 2-0 definitivo y llegar así a su tercer gol en el "Tripero" y sellar el pase a los Cuartos de Final. Después de esto quedarían 15 minutos donde el "Basurero" dejó pasar el tiempo sin demasiadas preocupaciones, mientras que Defensa intentó llegar al descuento y seguir en partido pero se encontró con grandes atajadas de Martín Arias o remates que se fueron lejos del arco. Andrés Merlos decretó el final y así fue toda la alegría para el visitante mientras que el local se despidió del torneo y solamente le quedaría disputar (si es que se juega antes de la Copa América) los 16vos de Final de la Copa Argentina justamente contra Gimnasia.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @gimnasiaoficial

Comentarios