Gimnasia y Argentinos quieren estar entre los mejores


Bautista Meling (@BautiMeling)


En el marco de la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Argentinos Juniors este jueves en el Juan Carmelo Zerillo a las 19:00 horas con el arbitraje de Andrés Merlos. Cabe recordar que la Ida fue 0-0 y el ganador de la llave irá contra Boca o Vélez..

Luego del partido tan parejo jugado el domingo pasado que terminó en empate en el Diego Armando Maradona, Gimnasia y Argentinos irán en busca del tan ansiado pase a Semifinales, que dependiendo de algunos resultados, al finalizar este certamen estos dos equipos tienen la posibilidad de clasificarse a alguna de las dos competiciones internacionales como lo son la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del año próximo. En un encuentro donde los dos tuvieron chances peligrosas de gol, hubo una expulsión por cada lado y sistema de juego parecidos, ninguno pudo sacarse ventaja dejando totalmente la serie abierta para que se defina este jueves en la tarde-noche platense.

Con poco tiempo de descanso, ya que a tan solo cuatro días de la Ida se jugará la Vuelta, al equipo de La Paternal se le suma todo el trajín que viene teniendo hace dos semanas con dos viajes a Venezuela, un partido allí y cuatro encuentros de Copa de la Superliga, llegando con bastante exigencia a esta definición. El que pase de esta serie jugará contra el ganador de Boca-Vélez que jugarán al finalizar este encuentro. En la instancia previa la Final, el partido de Ida sera este mismo domingo y la Vuelta el próximo.

Ayala permanecerá en el mediocampo para aprovechar bien su juego. Foto: @gimnasiaoficial

El "Lobo" llega con una baja obligatoria por la expulsión de Facundo Oreja tras recibir una doble amarilla el domingo y esto le causó un gran dolor de cabeza a Hernán Darío Ortiz porque Gimnasia no cuenta con un lateral derecho natural que reemplace al exFerro, ya que Ezequiel Bonifacio fue apartado del plantel en enero por no llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. A partir de esto surgieron tres variantes potables: linea de tres, Víctor Ayala o Agustín Bolívar. La primera fue descartada por los pocos días de entrenamiento para practicar ese esquema y porque además están lesionados los defensores Manuel Guanini y Matías Melluso, quedando solamente Germán Guiffrey y Joaquín Chacón quien no debutó en Primera.

La opción de Ayala era arriesgada porque a pesar de que ha jugado en esa posición, el paraguayo está teniendo un gran nivel en el mediocampo y el entrenador prefirió no arriesgar sacándolo de esa posición, y en base a esto Bolívar será quien ocupe ese sector. El juvenil lo ha hecho en divisiones inferiores y entrenamientos con Primera, por eso el "Indio" Ortíz le dio el visto bueno y dejará su puesto natural de mediocampista central para ocupar el lateral derecho.

Con este cambio, el que ingresará será Lorenzo Faravelli, quien ya estuvo disponible en la Ida tras cumplir las dos fechas de expulsión y hará dupla en el mediocampo con Ayala como venía sucediendo hasta el partido de Vuelta con Newell's. El otro cambio será en la lista de convocados ya que concentrarán 19 jugadores, Patricio Monti volverá por el expulsado Oreja mientras que también regresa a la nomina el juvenil Lautaro Chávez por Jesús Vargas quien concentró los últimos dos partidos pero no fue al banco. El probable once inicial: Martín Arias; Bolívar, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Faravelli, Tijanovich; Hurtado y Silva.

Pisculichi y Batallini no serán de la partida. Foto: @AAAJoficial

Por el lado del "Bicho", no hay equipo definido por Diego Dabove, que también tendrá un cambio obligatorio por la mala expulsión que recibió Carlos Quintana en la Ida y quien seguramente lo remplace será Jonathan Galván, que entró en ese partido para volver a ordenar la defensa de Argentinos. Los lesionados Damian Batallini y Leonardo Pisculichi volvieron a quedar afuera porque las lesiones fueron muy recientes y están en la etapa de recuperación. Seguramente el técnico no haga mas cambios que el obligatorio, confiando en los demás jugadores que fueron de la partida en la Ida, que tuvieron un gran partido pero no pudieron hacerse con el triunfo.

En la lista de convocados, en la cual hay 18 jugadores, quien ingresa por Quintana es el delantero paraguayo Enrique Borja, que últimamente alterna en la nómina. El probable XI: Chaves; Sandoval, Torrén, Galván, Gómez; Moyano, Romero; Hauche, A.MacAllister, Miljevic; y Spinelli.

Último Gimnasia-Argentinos Juniors en el Juan Carmelo Zerillo
11 de agosto de 2018

Convocados
Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

Argentinos Juniors
Foto: @AAAJoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @gimnasiaoficial

Comentarios