Gimnasia y otra dura prueba ante el "Halcón"


Bautista Meling (@BautiMeling)


El domingo desde las 17:45 hora se va a definir el pase a Cuartos de Final de la Copa de la Superliga entre Gimnasia y Esgrima La Plata Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Tras el gran e histórico triunfo de Gimnasia por 1-0 el lunes pasado en el Juan Carmelo Zerillo, la serie se encuentra totalmente abierta para cualquiera de los dos equipos debido aque la ventaja es mínima y ahora la localía la tiene el actual subcampeón de la Superliga Argentina 2018/19. El historial es ampliamente favorable para Defensa de local ya que ganó los 3 partidos que disputaron entre Primera División y B Nacional.

A pesar del buen resultado obtenido en la Ida, el "Tripero" tiene una baja sensible para este partido como es la de Horacio Tijanovich, quien llegó a la quinta amarilla y se perderá este encuentro. En el partido anterior fue uno de los factores claves para que el triunfo se quede en La Plata por la presión y el marcaje a Leonel Miranda, una de las figuras del equipo rival. Ante este cambio obligatorio, la duda de toda la semana radicó entre Brian Mansilla, Matias Gómez y Jesús Vargas para ocupar la posición de volante por izquierda, aunque el exRacing es el que tiene más chances de ser titular.

El "Lobo" intentará defender lo conseguido en su casa. Foto: @pulsonoticiasok

Además de este cambio, hubo sorpresas en la lista de convocados por Hernán Darío Ortiz ya que hay 20 jugadores en la nómina y tres cambios respecto al partido anterior. Mansilla por Tijanovich, Patricio Monti por Hernán Tifner, Lucas Calderón por Lautaro Chávez y el ingreso de Gianluca Simeone para así conformar los 20 concentrados. Al no saber quien ocupará el lugar de volante por izquierda, es una incógnita que dos jugadores quedaran fuera del banco aunque Monti y Calderón son los que tienen más chances de hacerlo. El probable once del "Basurero" para el domingo: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Bolívar, Ayala, Mansilla; Hurtado y Silva.

El partido friccionado y duro que le planteó Gimnasia a Defensa hizo que el "Halcón" no haya encontrado los rumbos y el mecanismo que muchas veces mostró en la Superliga. Nunca pudo hallar el camino para incomodar un poco más al equipo local en ataque o al menos sobrepasar esa actitud avasallante. Mas allá de estas cuestiones, Sebastián Beccacece confía en sus jugadores y en que van a encontrar los caminos para ganar el pasaje a los Cuartos de Final, tan así que los once jugadores seguramente sean los mismos que jugaron el lunes.

La duda de Beccacece está entre Julio González y Nicolás Trippichio. El paraguayo sufrió un duro golpe con Lucas Licht en la Ida, situación que obligó a Gonzalez a salir del campo de juego porque no estaba en plenas condiciones para hacerlo y van a esperarlo hasta último momento para analizar la situación. El "Defe" buscará cortar la racha negativa en el plano local. No gana desde hace cuatro cotejos: las últimas tres del torneo y el partido de Ida en la copa. Su última victoria fue de local ante Banfield donde ganó por 3-2. Unsain; González, Barboza, Martínez, Delgado; Blanco, Miranda, Rojas; Aliseda, Fernández y Rius, el equipo probable conducido por Beccacece.

El último encuentro en el Norberto Tomaghello entre estos dos equipos fue por la Fecha 1 de la Superliga Argentina 2017/18 donde empataron 4-4 con goles de Ciro Rius, Gonzalo Castellani y Fernando Marquez por duplicado para Defensa, y Lorenzo Faravelli, Franco Niell y Nicolás Ibañez en dos ocasiones para Gimnasia.

Último Defensa y Justicia-Gimnasia en el Norberto Tomaghello
26 de agosto de 2017

Convocados
Defensa y Justicia
Foto: @ClubDefensayJus

Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @radiosgo

Comentarios