Independiente tendrá su primer obstáculo en Antioquía


Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Esta noche, desde las 21:30 horas, Independiente visitará a Rionegro Águilas Doradas por el partido de Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto Grisales de Antioquía con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

A priori, en los papeles, Independiente es el máximo favorito de la serie. No tanto por lo que ha mostrado a lo largo del semestre, sino por quien tendrá enfrente, lo que hace que con poco, el equipo de Avellaneda tenga esta noche un primer obstáculo fácil de sortear para, dentro de una semana y en el mismo horario, definir en su estadio ante su gente.

Aún así, el equipo dirigido por Ariel Holan no deberá confiarse. Por eso es que el entrenador quiere asegurar este primer partido. "Es una posibilidad el 4-4-2. Lo utilizamos con River en la Copa Libertadores 2018 y con Boca por la Superliga Argentina 2018/19. Luego, por las lesiones de Francisco Silva, no lo hemos intentado. Ya el chileno está muy bien, el partido pasado jugó él solo en la mitad de la cancha, en una posición más defensiva, y ahora es una posibilidad que jueguen juntos“, manifestó Holan en rueda de prensa. El “Rojo” hace tres semanas que no tiene competencia oficial, por ende aprovechó para disputar una serie de amistosos y así aceitar la idea del entrenador. Primero ensayó con un 4-3-1-2 con Fernando Gaibor como enganche pero posteriormente practicó con el 4-4-2 con Nicolás Domingo y Francisco Silva como doble cinco.

El equipo colombiano quiere sorprender al "Rojo". Foto: @InfiernoRojo

La idea es que Domingo cumpla la función que mejor le sienta, es decir, recuperar el balón y ser una rueda de auxilio para la defensa con mucho despliegue de la mitad hacia atrás, dejándole la mayor proyección y una salida más clara a Francisco Silva, con un primer pase más preciso para así soltar a Pablo Pérez y Pablo Hernández en la generación de juego en 3/4 de cancha. Adelante esperarán dos delanteros rápidos: Martín Benítez y Cecilio Domínguez, que romperán en el uno contra uno sin una referencia fija. De esta manera, aunque sin confirmación oficial, pero con la certeza de que el entrenador practicó varias veces esta estrategia, el “Rojo” se pararía con un 4-4-2 conformado por: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, G.Silva; Pérez, Domingo, F.Silva, Hernández; Benítez, y Domínguez.

El rival de turno será Rionegro Águilas Doradas, un club con 10 años y unos meses de historia que llegó a esta instancia tras vencer a Oriente Petrolero de Bolivia en los penales, luego de igualar 2-2 en la serie. Pero aún así, no atraviesa un buen momento ya que culminó penúltimo en el torneo colombiano y algunos problemas de indisciplina sacuden el vestuario. Eduardo Cruz, entrenador del elenco antioqueño, formaría con un 4-2-3-1 conformado por: Delgado; Muñoz, Lopera, Ramírez, Mosquera; Contreras, Rodríguez; Obrian, Otálvaro, Gómez; y Escobar.

Será la primera vez que ambos equipos se verán las caras. En choques de eliminación directa, el “Rojo” disputará el tercer mano a mano ante un equipo cafetero. El historial arroja un saldo de 22 partidos jugados, producto de 11 victorias, 7 empates y 4 derrotas. La última vez que el equipo argentino pisó tierras colombianas fue hace prácticamente un año, el 17 de mayo de 2018 por la Jornada 4 del Grupo G de la Copa Libertadores 2018, cuando igualó 1-1 con Millonarios.

Último partido de Independiente de visitante en Colombia por Copa Sudamericana
29 de octubre de 2015

Convocados
Águilas Doradas
Foto: @AguilasDoradasR

Independiente
Foto: @Independiente

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @elbocononline

Comentarios