La eficacia de Boca se sobrepuso en "La Bombonera"



Nicolas Bajo (@nicobajo32)


En "La Bombonera", y por la Vuelta de las Semifinales, el "Xeneize" venció por la mínima a Argentinos Juniors. Gracias al 0-0 de la Ida y al gol de Lisandro López se metió en la Final de la Copa de la Superliga, que la disputará el próximo domingo ante Tigre.


Luego del 0-0 de la Ida, Boca debía recibir al siempre duro conjunto de La Paternal que en el último tiempo venía dando que hablar. Había dejado afuera a San Lorenzo e Independiente haciendo muy bien las cosas en condición de visitante. El conjunto "Azul y oro", que continúa dejando bastante que desear desde lo futbolístico, ganó y la segunda Final del ciclo Gustavo Alfaro está al caer.

Respecto al juego, el primer tiempo del encuentro se tornó bastante parejo en el desarrollo. Argentinos en ningún momento se achicó en "La Bombonera" y tuvo varias chances de gol para abrir el arco. Esteban ndrada una vez más dijo presente y volvió a demostrar porqué fue citado por Lionel Scaloni para jugar la Copa América con Argentina. También el local tuvo alguna situación clara, especialmente el mano a mano que falló Darío Benedetto para romper el 0-0. Ambos equipos salieron bastantes decididos aunque el visitante hizo mejor las cosas durante todo el desarrollo del juego.

Boca, que careció de fluidez, especialmente porque no tiene a Emanuel Reynoso entre sus filas, cometió algunos errores en defensa y si no fuera por el arquero, hubiera sufrido goles. Argentinos tampoco estuvo certero en la definición. El "Xeneize" también es un equipo que crea situaciones sin jugar bien. El empuje, el ímpetu y las ganas de los últimos partidos han sido muy evidentes, y pese a no mostrar un buen funcionamiento, las chances de gol aparecen, ya sea por individualidades o por errores del rival aprovechados. Lo cierto es que en los primeros 45' se mantuvo el 0-0 y ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas.

Andrada y la defensa, clave en la clasificación. Foto: @muybocaweb

Durante la segunda mitad, el juego comenzó de manera similar a lo que había sido el primer acto. Boca, un poco más adelantado en la cancha salió a buscar el gol para ponerse al frente. El "Bicho", que siempre juega con la defensa adelantada, no fue el mismo del primer tiempo aunque tuvo sus oportunidades para meter ese gol tan deseado, que en caso de marcarlo, obligaba a los de La Ribera a convertir dos. No pasaba mucho en el inicio del segundo tiempo hasta que a los 9', Mauro Zárate (que no se destacaba en la banda izquierda) tomó la pelota y metió un centro impecable al área visitante que cayó en la cabeza de Lisandro López (vistiéndose de delantero) y el defensor estampó el 1-0. Grito de gol al cielo y desahogo total en La Boca. La curiosidad de un nuevo tanto de López en Boca es que, en los 4 goles que marcó, Zárate fue el asistidor en todos, pareciera que el "Xeneize" encontró una fórmula goleadora.

Post-gol de Boca, el partido no fue tan atractivo. Argentinos, que había sufrido la expulsión de Matías Romero apenas dos minutos antes del gol local, salió a buscar el empate y en ningún momento le pesó tener un hombre menos. El "Xeneize" no pudo aprovechar esa ventaja numérica de la mejor manera pese a tener 5' ideales con superioridad tanto en la cancha como en el marcador. El Benedetto tuvo algunas chances más en la segunda etapa para estirar la diferencia pero no pudo volver a convertir. El "Pipa" hace 5 encuentros que no marca y en la confianza de alguien que vive del gol eso se nota y se desea mucho. A los 65', Iván Marcone fue al piso de manera bastante desmedida y el dueño de casa se quedó con 10. Se emparejó todo. El mediocampista no podrá estar en la Final del próximo domingo ante Tigre, al igual que Nahitan Nández que llegó a la quinta amarilla. Con 10 jugadores por lado, fue Argentinos Juniors el que se destacó.

El visitante fue a buscar con todo el empate pero una defensa bastante firme y un arquero muy seguro en todas sus facetas hicieron fuerza para defender la pequeña ventaja que, finalmente, le aseguró a Boca el pase a una nueva Final. Segunda final a disputar para el "Lechuga" Alfaro en menos de 30 partidos al mando del equipo auriazul. El "Xeneize" enfrentará a Tigre el próximo domingo en Córdoba con la posibilidad de cerrar el semestre de una manera ideal, midiendo objetivos cumplidos y resultados, con otro título bajo el brazo. Quizás desde el juego y el funcionamiento colectivo Boca muestre muchas falencias y pocas capacidades para destacarse, pero las ganas del equipo se ven y se vieron en los últimos partidos. El conjunto de La Ribera está bien mentalizado y marca goles de esa manera, a través del empuje, del ímpetu y de no dar ninguna pelota por perdida. 

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @MundoBoca_net

Comentarios