Los pibes de San Lorenzo no pudieron



Miranda Cerdá (@mirandacerda)


San Lorenzo no pudo cambiar la cara y perdió 2-0 frente a Sportivo Estudiantes de San Luis por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019 en el estadio 15 de Abril de Santa Fé. El “Verde Puntano” dio el batacazo y con goles de Alejo Distaulo y Juan Amieva, se clasificó a los 16avos, donde espera el flamante campeón de la B Metropolitana, Barracas Central, que viene de dejar en el camino a nada más y nada menos que a Unión.

La Copa Argentina tiene esa particularidad de asombro, aún más en esta edición. Los errores le costaron caro a un San Lorenzo que sufrió bastante en el primer tiempo. El “Ciclón” falló reiteradas veces en el retroceso e incluso pudo haberse ido al descanso con una desventaja aún mayor porque Fernando Monetti tapó dos clarísimas para el equipo que conduce técnicamente Héctor Arzubide

A pocos minutos de haberse iniciado el primer tiempo, Estudiantes tuvo la primera clara con un remate de Emanuel Giménez, figura del encuentro, que se estrelló en el poste izquierdo. Unos instantes después, a los 13 minutos, llegaría el gol de Distaulo, que luego de un contragolpe llegó por izquierda y tras una maniobra personal, remató al arco de Monetti. La pelota rozó la rodilla de Gonzalo Rodríguez y nada pudo hacer el arquero del "Ciclón".

Monarriz no le encontró la vuelta al partido y su equipo quedó eliminado. Foto: @DiarioOle

De ahí en más, el “Albiverde” controló las acciones y contó con otras oportunidades para aumentar la ventaja. San Lorenzo la pasaba mal y el comienzo del segundo tiempo no fue distinto. El equipo dirigido por Diego Monarriz no encontró respuestas ni desde el juego, ni desde lo anímico. Y en ese contexto llegó el otro gol. Empezada la segunda parte, Juan Amieva marcó el segundo para el equipo que disputa el Federal A. Pese a que a partir de los 60 minutos las diferencias del preparamiento físico comenzaron a notarse, San Lorenzo no encontró la forma ni el fútbol.

El “Azulgrana” nunca había perdido en primera fase de esta Copa y los hinchas estaban entusiasmados con la propuesta de Monarriz de probar con los pibes: Agustin Martegani, Alexander Díaz, Matías Palacios o Manuel Insaurralde. Sin embargo, no hubo pibe que pudiera y los intentos del "Cuervo" parecieron más una impotencia que otra cosa. Durante los últimos minutos, el equipo buscó un milagro que nunca estuvo cerca. Se notaron las mismas carencias de todo un semestre que para San Lorenzo, por fin se terminó. 

El rival no disputaba un partido oficial hacía un mes y ganó en buena ley, siendo superior a un equipo desdibujado que mostró graves falencias para generar juego y sobre todo para defender. San Lorenzo tendrá dos meses para evaluar qué medidas tomar y cómo afrontará la exigencia de la segunda fase de Copa Libertadores 2019, edición que, luego de esta dura eliminación, se ve obligado a ganar si pretende jugarla el año entrante.

Resumen del partido

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LaRedSanLuis

Comentarios