Obligado a ganar en casa


Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Independiente se enfrentará a Rionegro Aguilas Doradas este martes por la Vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019 luego de haber caído 3-2 en Colombia. La cita está pautada para las 19:15 horas en el estadio Libertadores de América y con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El conjunto dirigido por Ariel Holan está bajo la lupa. El rendimiento futbolístico está en un nivel muy bajo y para colmo, la derrota en Antioquía trajo algunas consecuencias. El director técnico preparó la estrategia durante tres semanas y cuando parecía que se venía una nueva faceta renunciando a sus raíces, pasó del 4-2-3-1 o 4-3-3 a un 4-4-2. El equipo dio malas señales, sufrió en todas las líneas y fue superado por un rival muy inferior, hasta que el propio entrenador movió el banco de suplentes y apostó por un 4-3-3 ofensivo, donde se vieron los mejores minutos del “Rojo”.

Es sabido que en el último año el entrenador cambió el estilo de juego. Pasó de dirigir a un equipo dinámico, veloz y con mucha presencia ofensiva a ser uno de posesión defensiva sin romper líneas. Casi dos caras opuestas (y mucho tiene que ver con la salida de jugadores claves). Pero el último planteo táctico denota una falta de convicción y desesperación por ganar o no perder.

El entrenador sabe que si falla su equipo quedará afuera. Foto: @Independiente

Las consecuencias salieron a la luz y Holan atraviesa su peor momento desde que llegó a la institución de Avelleneda. Luego de la derrota, un grupo de jugadores encabezados por Martín Campaña, referente y capitán, se reunieron con el "Profesor" Holan para manifestarle su descontento tanto con el alineamiento como con las formas de juego. Esta noche cambiará, y con el 3-2 en contra, el entrenador y sus dirigidos tendrán la difícil tarea de revertir la serie para poder clasificar a la siguiente instancia.

En los entrenamientos previos a la revancha probó con volver a sus raíces, lo que lo ha llevado a tener un gran rendimiento tanto en su etapa en Defensa y Justicia como así también en el 2017 cuando arribó a Independiente y se coronó con la Sudamericana de ese año. Primero ensayó con tres mediocampistas y tres delanteros (algo que le habrían pedido los jugadores) pero en la última práctica dispuso de un 4-2-3-1 con la aparición de Juan Manuel Sánchez Miño en lugar de Gastón Silva y Jonathan Menéndez por Pablo Hernández. Francisco Silva fue otro de los que salió. ¿La duda? Alan Franco o Emanuel Brítez, que podría estar jugando su último partido en la institución.

Menéndez no tuvo demasiada participación en este semestre. Fue titular ante Aldosivi por la Superliga Argentina 2018/19, donde convirtió un gol y fue reemplazado a los 60 minutos, y entró desde el banco de los suplentes en tres ocasiones: jugó 25 minutos en el Clásico de Avellaneda, 35’ contra Gimnasia de La Plata y 13’ frente a Atlas por Copa Argentina. 134 minutos en total en todo el año. Sin confirmación, pero teniendo en cuenta lo que practicó el entrenador, Independiente arrancaría con un 4-2-3-1 conformado por: Campaña; Bustos, Franco o Brítez, Burdisso, Sánchez Miño; Pérez, Domingo; Menéndez, Benítez, Domínguez; y Romero.

Resultado de imagen para eduardo cruz aguilas doradas
Cruz confía en que el equipo colombiano tendrá un buen partido en Argentina. Foto: AS Colombia

Rionegro Águilas Doradas ya no es el equipo desconocido al que ninguno respetaba y del que poco se esperaba. Tras haber sorprendido en Colombia, saltará al campo de juego con el objetivo de la Copa Sudamericana”, ya que “es una gran ilusión”, declaró el entrenador del elenco colombiano, Flabio Torres. Estamos enfocados en eso, como Independiente”, agregó.

Hoy lunes el plantel arribó a Argentina y reconoció el campo de juego. El DT no dio indicios, aunque todo indica que los dirigidos provisoriamente por Eduardo Cruz  formarían con el mismo XI que viene de vencer al “Rojo” en el país cafetero aunque con un cambio obligado ya que Francisco Rodríguez, uno de los volantes de contención, fue expulsado.

En velocidad los podemos lastimar. Ellos tienen muchos jugadores grandes”, arrojó el propio Cruz, y al ser consultado por el primer partido de la serie manifestó: Esto no fue casualidad. Se dio porque hicimos un seguimiento muy profundo de Independiente. Sabíamos que los favoritos eran ellos, pero analizamos a cada uno de sus jugadores, observamos todos sus movimientos, supimos detectar sus debilidades. Ahora hay que reivindicar lo que hicimos en la Ida. El entrenador pararía un 4-2-3-1 conDelgado; Muñoz, Lopera, Ramírez, Mosquera; Contreras, Blanco; Obrian, Otálvaro, Gómez; y Escobar.

Último partido de Independiente de local ante colombianos por Copa Sudamericana
22 de octubre de 2015

Convocados
Independiente
Foto: @Independiente

Águilas Doradas
Foto: @AguilasDoradasR

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @AgenciaTelam

Comentarios