Racing irá en busca de la recuperación ante Tigre



Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)


Racing recibirá a Tigre por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga en el estadio Presidente Perón este martes a las 19:00 horas. En la Ida el "Matador" venció por 2-0 a la "Academia" y los locales tendrán que ganar por tres o más goles para pasar. El árbitraje estará a cargo de Mauro Vigliano acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Belatti.

La "Academia" tendrá que remontar el 2-0 de la Ida para pasar y por ello necesitará ganar 2-0 para llevar la serie a los penales o por tres goles de diferencia para pasar directamente a las Semifinales. Por su lado, Tigre buscará ese gol de visitante que liquide la serie y obligue a Racing a golear.

El vencedor de esta serie se enfrentará en Semifinales ante el ganador de Atlético Tucumán y River. Los tucumanos vencieron 3-0 a los "Millonarios" en la Ida.  En caso de pasar de ronda, Racing, debido a que ganó la Superliga, definirá de local pase quien pase. Mientras que Tigre terminaría de visitante, ya que es el peor ubicado en comparación con estos dos equipos.

Tigre dio el primer golpe y tiene una buena ventaja. Foto: @TigreDatos

Eduardo Coudet afronta este partido con una duda y con dos cambios confirmados. Leonardo Sigali regresará al once inicial, tras haber sido apartado por una distensión muscular, por Lucas Orban y Lisandro López, otro que se recuperó  de una distensión en el sóleo, ingresará por Jonathan Cristaldo. La duda de Coudet es si Marcelo Díaz, que tiene una molestia muscular, podrá ser de la partida o si continuará Nery Dominguez, que siempre que tuvo minutos lo hizo correctamente.

A pesar de flojo nivel que tiene Augusto Solari y Guillermo Fernández, el entrenador los mantiene como titulares. La novedad de la lista de concentrados es la citación del juvenil Nicolás Mucio, volante por la izquierda, que viene teniendo un buen nivel en reserva. El once probable sería: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez o Díaz; Solari, Zaracho, Fernández; Lisandro y Cvitanich.

Por otro lado, Tigre consiguió un buen resultado en Victoria y buscará pasar de fase. Néstor Gorosito haría un cambio con respecto al partido anterior, la salida de Jorge Ortíz, debido a una distensión en el biceps femoral derecho grado 1 que lo marginará de las canchas entre 15 y 20 días, y en su lugar jugará el juvenil Agustín Cardozo. La noticia en el mundo del "Matador" es que un integrante del cuerpo técnico de River se comunicó con un colega de Tigre y le preguntó por Walter Montillo para saber como está. El jugador tendría de prioridad a Tigre pero su futuro es incierto. El once probable sería: Marinelli; Pérez Acuña, Moiraghi, Alcoba, Colazo; Cardozo, Menossi; Janson, Montillo, Morales; y Gonzalez.

El historial es notablemente favorable a los de Avellaneda por los partidos en la Primera División, ya que en 64 partidos jugados, Racing venció en 31 oportunidades con 139 goles, Tigre en 18 ocasiones con 95 goles e igualaron 15 veces. 

Último Racing-Tigre en el Presidente Perón
14 de octubre de 2017

Convocados
Racing
Foto: @Racing

Tigre
Foto: @catigreoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @RacingClub

Comentarios