Racing pasó a Cuartos con más dudas que certezas



Federico Caldano (@fedecaldano)


El campeón de la Superliga Argentina 2018/19 empató sin goles frente a Estudiantes en condición de local y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga. Si bien con el empate le alcanzó para clasificar, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet no mostró en cancha lo que hizo a lo largo del torneo y dejó más dudas que certezas.



Aquel equipo campeón que ganó 17 partidos de los 25 disputados en el torneo con gran autoridad, no se vio en ninguno de los partidos frente al "Pincha". Sin Lisandro López ni Alejandro Donatti, a la "Academia" se la vió incómoda en los dos partidos por la presión ejercida sobre Marcelo Díaz, volante central y eje del conjunto de Avellaneda.

Y así fue, que tanto en el primer partido jugado en La Plata como el de Vuelta en el "Cilindro", el conjunto de Coudet fue presionado todo el tiempo por Estudiantes, aunque sin claridad en las segundas pelotas, por lo que los balones divididos siempre quedaban en manos del local, que nunca estuvo fino en los últimos metros con un Darío Cvitanich un tanto superpuesto a su compañero de ataque Jonathan Cristaldo.

Con el exjugador de Banfield sin tanta claridad, y la mitad de cancha congestionada, el que se volvió creador del juego de la "Academia" fue Matías Zaracho, que con la recuperación se posicionaba frente al arco para poder lastimar el arco de Mariano Andújar, algo que le fue difícil por la banda izquierda tras el gran partido de Facundo Mura, aunque también por el medio debido a la gran tarea de Jonathan Schunke.

Racing no encontró su mejor nivel y no pudo marcar en su casa. Foto: Infobae



Pero el conjunto de Avellaneda, poco a poco, y en los últimos 20 minutos, se empezó a despertar, a atacar con mayor vertiginosidad para dañar al arco rival, pero esta vez el arquero con una tapada memorable fue Andújar, que con una doble atajada para mantener el arco en cero. En defensiva, muy correcto partido por los visitantes, pero en ofensiva le faltó jerarquía pese intimidar apenas un poco más con el ingreso de Lucas Albertengo.

El conjunto local sufrió más de lo debido frente a un equipo con mucha menor jerarquía, y tras esto, en un ataque del "Pincha" que cerró muy bien Leonardo Sigali, el exjugador de Godoy Cruz salió lesionado con una sobrecarga en el sóleo izquierdo. Pero sin Sigali, el ingreso de Nery Domínguez le ofreció la posibilidad de sortear líneas con pases largos, aunque sin daño alguno al arco rival.

La "Academia" pasó a Cuartos, pero el equipo campeón no volvió. No volvieron ni los nombres, porque hay bajas importantes en el once inicial, ni tampoco la intensidad de la Superliga. Ahora Racing visitará a Tigre, un conjunto ya descendido pero que ha demostrado que juega muy bien al fútbol y no regalará nada, pese a ya jugar su próxima temporada en la B Nacional.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: racingclub.com.ar

Comentarios