Racing quedó en la cuerda floja ante Tigre




Federico Caldano (@fedecaldano)


A un mes y medio de haber empatado frente a Tigre y coronarse campeón de la Superliga Argentina 2018/19, Racing cayó por 2-0 frente al "Matador" por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga. Los de Avellaneda jugaron un muy mal partido, dejando al desnudo las falencias de un equipo que no gana hace 5 encuentros frente a otro que, pese a estar descendido, desde la llegada de Néstor Gorosito acumula 8 victorias en 13 partidos con tan solo 2 derrotas.


En la llave anterior, Racing había clasificado gracias al gol de visitante pero sólo gracias a eso, porque en la cancha había demostrado muy poco de aquel equipo campeón. Contra Tigre, y de visitante, al equipo dirigido por Eduardo Coudet se lo vio deslucido, apático e inconexo frente a un rival que trata muy bien el balón y no perdona en ataque con la creatividad de Walter Montillo y la eficacia de Federico González, sumada a la jerarquía de Diego Morales.

En el primer tiempo, Racing sin precisión a la hora de armar juego parecía cederle la posesión de la pelota a Tigre para poder salir de contra, pero a la hora de generar juego y salir jugando, Nery Domínguez se retrasaba demasiado, que si bien clarificaba un poco las salidas, las hacía mas lentas que lo habitual con el chileno Marcelo Díaz en cancha. Pero además de hacer el juego un poco más pesado, el equipo de Coudet quedaba partido en la mitad del campo y allí vino la primer jugada de peligro a los 8 minutos.

Para suerte de los visitantes, el árbitro Diego Bonfá cobró un offside polémico que salvó a Racing de una futura goleada. Pero pese a esto la "Academia" no se despertaba, y no atacaba ni por el medio con Matías Zaracho ni por los costados con sus volantes y laterales, algo habitual en el juego de los dirigidos por el "Chacho" Coudet. Y terminó la primera mitad, siendo lo mejor que le podía pasar.


Zaracho no pudo encontrarse en la cancha consigo mismo y sus compañeros. Foto: @SC_ESPN

Quizás se esperaba que en el segundo tiempo el vigente campeón saliera con otra actitud, porque no solo el problema era de juego sino también que no se veían las ganas, algo irrenunciable a lo largo del torneo. El técnico quiso generar juego y sustituyó a Jonatan Cristaldo en lugar de Neri Cardozo, que si bien tenía buenas intenciones, dejaba solo a Darío Cvitanich ante un muro defensivo como Néstor Moiraghi, de muy buen partido.

Pero no, entró dormido y otra vez el local tuvo la chance del primero en los pies de Montillo, que esta vez, mano a mano con Gabriel Arias, no falló y convirtió 1-0 parcial. La salida desde abajo de Racing en la jugada previa fue un fiel reflejo del desconcierto total. Alejandro Donatti se abrió para jugar en largo y se interpuso con Renzo Saravia, dejando libre la marca de Nicolás Colazo y en el centro del área Lucas Orban llegó tarde al cruce del exSan Lorenzo  y así el "Matador" así se ponía en ventaja

Desesperado en buscar el gol, con Lisandro López en cancha, el conjunto visitante lo intentaba pero sin ninguna idea clara. Atacaba y Tigre lo dejaba venir para salir de contra y dar el cachetazo final. Otro desconcierto más y otra vez, a tres minutos del final, Lucas Menossi, tras sacarse cuatro jugadores de Racing de encima, que nada pudieron hacer, tiró el centro atrás hacia González, que se sacó las ganas tras el gol anulado en la primera mitad.


Tigre se aprovechó de un Racing sin ideas. Foto: @TigreDatos

Complicado y aturdido, anémico y deslucido. Así se lo vio a este Racing, que tras haberse coronado, sigue en modo vacaciones. El resultado, podría haber sido mucho peor pero por lo hecho en el partido frente a Estudiantes, parecía anunciado el final para este partido.  Ahora deberá cambiar de página y ponerse el overol si es que quiere continuar en la lucha por este título. La Vuelta será este martes a las 19:00 horas en el estadio Presidente Perón.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @mila_josefa

Comentarios