Racing visita a Tigre entre algodones




Federico Caldano (@fedecaldano)


Luego de eliminar a Estudiantes en Octavos de Final, Racing jugará su partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga ante Tigre. El "Matador" viene de dar el golpe ante Unión de Santa Fé, dando vuelta la serie en condición de visitante. El encuentro será este sábado a las 17:45 horas en el estadio José Dellagiovanna con el arbitraje del mendocino Andrés Merlos.


Los dirigidos por Eduardo Coudet eliminaron al "Pincha", pero no fue el mismo equipo que se coronó campeón, ya que clasificó a esta instancia gracias al gol de visitante. Por otro lado, en el partido frente al conjunto de La Plata tuvo la importante baja de Lisandro López en el ataque y de Eugenio Mena en en lateral izquierdo. En la semana el delantero volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y si bien el "Licha" ya se encuentra recuperado de su lesión, irá al banco de suplentes en Victoria


En el encuentro de Ida el equipo de Avellaneda sufrió la lesión de Alejandro Donatti, que pese a llegar al partido frente a Tigre, no será así para su compañero de zaga Leonardo Sigali, ya que en el encuentro de Vuelta frente a Estudiantes padeció una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda y su reemplazante sería Lucas Orban.

Coudet tuvo que rearmar el equipo ante tantas bajas. Foto: @ClossContinental


Otro que se suma a la lista de lesionados y que no estará ni siquiera en la nómina de concentrados es el chileno Marcelo Díaz, también con una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha y será reemplazado por el exRosario Central, Nery Domínguez. Este viernes, en conferencia de prensa, Coudet confirmó el once: Arias; Saravia, Donatti, Orban, Soto; Domínguez; Solari, Zaracho, Fernández; Cvitanich y Cristaldo".



El equipo local, dirigido por Néstor Gorosito, se encuentra en un gran momento pese a ya haber descendido a la B Nacional. El conjunto de "Pipo" se quedó con la serie frente a Unión pese a haber tenido un resultado desfavorable en el partido de Ida. Por lo pronto, “Pipo” podrá volver a contar con Néstor Moiraghi tras la expulsión que sufrió en la Ida con el “Tatengue”, pero no con Martín Galmarini, Sebastián Prediger y Lucas Rodríguez, quienes no se recuperarán a tiempo de sus lesiones. 



Con esta situación, el técnico podría realizar sólo un cambio respecto de los once que ganaron en Santa Fé: Moiraghi regresará en lugar de Gerardo Alcoba. Si bien el técnico aún no confirmó el equipo, el "Matador" podría ir con Marinelli; Pérez Acuña, Moiraghi, Canuto, Colazo; Menossi, Ortiz; Morales, Montillo, Janson; y González.


Resultado de imagen para nestor moiraghi tigre
Moiraghi volverá al equipo tras cumplir sanción. Foto: Gol de Vestuario

Este cruce entre “Matadores” y “Académicos” será una reedición del duelo que mantuvieron ambos equipos en la Fecha 24 del campeonato pasado, en el que el empate 1-1 le garantizó a Racing el título una jornada antes del final. Ambos equipos se enfrentaron 64 veces en su historia en la Primera División con un total de 31 triunfos para los de Avellaneda, 14 para los de Victoria e igual cantidad de empates.

Último Tigre-Racing en el José Dellagiovanna
31 de marzo de 2019

Convocados
Tigre
Foto: @catigreoficial

Racing
Foto: @RacingClub

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: The worldnews

Comentarios