Resumen del Brasileirão: Fecha 6


Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Una nueva jornada pasó en el fútbol brasileño y dejó como saldo resultados interesantes. Palmeiras reafirmó su liderazgo venciendo a Botafogo, Atlético Mineiro quedó como único escolta pese a perder con Gremio, que sigue en la zona de descenso, mientras que el podio lo cierra Corinthians tras vencer a San Pablo en el "Clásico Majestuoso". Fluminense, Cruzeiro y Vasco da Gama, otros de los equipos grandes que no arrancaron bien el torneo.

La sexta jornada inició el sábado con dos partidos. En el estadio que recibe el nombre del principal jugador de la historia del Botafogo, el “Mané Garrincha” de Brasilia, Palmeiras ganó por la mínima un adversario muy organizado. Tuvo el "Verdão" más posesión, pero no lograba romper la fuerte barrera armada por el muy elogiado técnico Barroca. Esta fue la tónica del primer tiempo. En el segundo, luego a los 61', el árbitro cobró penal tras revisar el VAR muchos minutos después del lance ya ocurrido de Gabriel sobre el delantero Deyverson.

Estaba abierta la primera polémica de esta fecha. El paraguayo Gustavo Gómez pateó y ya es su segundo partido anotando. Dudu tuvo otra vez buena actuación, yendo bien de una punta a la otra. Botafogo intentó con Leo Valencia, pero siempre fue bien marcado por Marcos Rocha. Tenía inicio en la transición, pero la presión alta de Palmeiras no permitía su desarrollo. Sigue muy fuerte Palmeiras puntero y Botafogo buscando estabilizarse en la tabla. El "Fogão" anunció que pedirá anulación del partido debido error de protocolo del VAR. 

Gremio ganó pero sigue en zona de descenso. Foto: @SoccerGremio

En el cotejo de las 19:00 horas, el presionado Gremio enfrentó al escolta Atlético Mineiro en Porto Alegre y obtuvo su primera victoria en el certamen con gol del joven Felipe Vizeu, que con apenas dos minutos en campo marcó al inicio de la segunda etapa tras sustituir a André, quien falló un penal al final del primer tiempo. El equipo de Renato Portaluppi presionó al "Galo" desde el inicio e hizo que el hincha recuerde la actuaciones del 2017. El estilo reactivo del "Galo" de Rodrigo Santana no tuvo éxito, pues Gremio no le daba espacio y el balón no llegaba a Luan y Yimmi Chará. Los errores de pase y las atajadas de Paulo Victor impidieron reacción. 

El domingo arrancó con dos partidos a las 16:00 horas. Santos e Internacional empataron sin goles en un partido muy interesante, a pesar de que el VAR anuló un gol de Paolo Guerrero y un penal sobre Rodrygo. Los dos equipos siguen en la parte alta y en la persecución del líder Palmeiras. En el gigante Maracaná, el Atlético Paranaense puso a sus reservas ante Flamengo tras el gran partido por la Ida de la Recopa Sudamericana contra River. Arrancó ganando el "Fla" con anotación de Gabriel Barbosa, pero los comandados de Thiago Nunes buscaron el ataque y lo dieron vuelta aprovechando la desatención y la previsibilidad de Flamengo con doblete de Marcelo Cirino. Sin embargo, Bruno Henrique a los 87’ y Rodrigo Caio a los 92’, en un cabezazo tremendo, le dieron la victoria al "Rubro-negro" que aún sigue sin jugar bien. Muy presionado está el técnico Abel Braga.

El domingo hubo cuatro partidos más, todos a las 19:00 horas. En el estadio Independencia de Belo Horizonte, el siempre peligroso Chapecoense le ganó a un Cruzeiro que continúa muy presionado. Los goles salieron solo en la segunda parte, con Rildo y el argentino Diego Torres por parte del "Chape", mientras que Thiago Neves hizo un golazo para el "Celeste" pero no alcanzó.

Corinthians se quedó con una nueva edición del "Clásico Majestuoso". Foto: @elkasta

En el Arena Corinthians, el "Timão” mantuvo su paternidad sobre un rival que insiste jugar demasiado por las puntas, pero sin penetración al área. Fue un San Pablo otra vez sin creatividad y que sucumbió a la fuerza y determinación del Corinthians de Carille. El marcador fue abierto por el joven Pedrinho tras su arremate desviar en Arboleda y traicionar a Volpi. El gran destaque corinthiano fue el lateral derecho Fágner, quien impidió ofensivas tricolores y llegaba siempre muy bien al ataque. Corinthians ahora ya es el tercero en la tabla e intenta repetir su gran año de 2017, superó a su rival de turno y lo dejó con menos confianza. Todas las ofensivas sãopaulinas fueron eliminadas por la fortaleza de Carille. El técnico Cuca no supo encontrar los caminos para romper la muralla y su equipo no dio respuestas. La posición del "Tricolor" en la tabla, cuarto, engaña. El experimentado Hernanes fue completamente anulado por el incansable Ralf. San Pablo se achicó y una vez más fortaleció a su rival en la disputa por el título.

En otro de los encuentros del segundo turno del domingo, Bahia le ganó 3-2 a Fluminense y confirmó su fuerza como local. Los goles del "Tricolor Bahiano" fueron anotados por Arthur y Gilberto (dos veces), y descontaron para el "Flu" los jóvenes Pedro y João Pedro, quien sigue con un sorprendente promedio de goles. El Bahia del moderno Roger Machado ahora es octavo, mientras que el conjunto carioca se acerca a la zona de descenso.

Un desesperado Vasco da Gama fue al estadio Castelão a enfrentar un Fortaleza ya casi campeón de la Copa do Nordeste. Pikachu, de penal, hizo el 1-0 para el Vasco. Aunque muy presionado, el equipo de Luxemburgo parecía que iba a tener su primera victoria, pero una vez más le permitió al adversario marcar al final, esta vez con Romarinho a los 92’. Aún es último el Vasco en la tabla. El “Leão do Pici" se aleja del fantasma de la B.

Flamengo se aprovechó de un rival con alineación alternativa. Foto: @SC_ESPN

La Fecha 6 se cerró el lunes, en el estadio Ressacada, el Avaí dejó escapar la que sería su primera victoria. El gol inicial fue anotado por Brenner en el segundo tiempo, pero el sistema del técnico Geninho no tuvo solidez y permitió a Thiago Galhardo marcar un doblete para darlo vuelta. El “Vozão", con la victoria, se acerca a la zona clasificatoria a la Copa Libertadores 2020. El Alagoano obtuvo su primera victoria en el campeonato ante Goias con  gol de Maranhão a los 61', en un partido donde el fútbol practicado fue más de fuerza y voluntad. El equipo alagoano se ve ahora más cerca de salir del descenso mientras que el "Esmeraldinho" quedó 10°.

Posiciones
1-Palmeiras (16pts)
2-Atlético Mineiro (12pts)
3-Corinthians (11pts)
4-San Pablo (11pts)
5-Santos (11pts)
6-Flamengo (10pts)
7-Internacional (10pts)
8-Bahía (10pts)
9-Ceará (9pts)
10-Goias (9pts)
11-Botafogo (9pts)
12-Atlético Paranaense (7pts)
13-Chapecoense (7pts)
14-Fortaleza (7pts)
15-Fluminense (6pts)
16-Cruzeiro (6pts)
17-Alagoano (6pts)
18-Gremio (5pts)
19-Avaí (3pts)
20-Vasco da Gama (3pts)

-En VERDE los que clasifican a la Copa Libertadores 2020
-En NARANJA los que clasifican a la Copa Sudamericana 2020
-En ROJO los que descienden de categoría 

Fecha 7
Sábado 1° de Junio
  • Flamengo 🆚 Fortaleza [16:00]
  • Bahía 🆚 Gremio [19:00]
  • Corinthians 🆚 Goias [21:00]
Domingo 2 de Junio
  • Botafogo 🆚 Vasco da Gama [11:00]
  • Atlético Paranaense 🆚 Fluminense [16:00]
  • Ceará 🆚 Santos [16:00]
  • Chapecoense 🆚 Palmeiras [16:00] 
  • San Pablo 🆚 Cruzeiro [16:00]
  • Atlético Mineiro 🆚 Alagoano [19:00] 
  • Internacional 🆚 Avaí [19:00] 
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @AllSportsPy

Comentarios