River consiguió empatar en su cancha sobre el final


Juan Strappazzón (@StrappazzonJuan)


Por la Fecha 6 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019, River empató 2-2 con Internacional de Porto Alegre. El encuentro se  realizó en el estadio Antonio Vespucio Liberti con público y fue arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich. Julián Álvarez abrió el marcador para el local, mientras que un doblete de Rafael Sóbis dio vuelta el resultado. Finalente, Lucas Pratto a los 93' decretó la igualdad final. El equipo de Marcelo Gallardo ya había asegurado anteriormente su pase a Octavos de Final, y ya no tenía chances de terminar primero en la zona, privilegio que se lo quedó la entidad brasileña.


El partido comenzó  tras el pitazo del árbitro Ostojich. El equipo brasileño salió con intenciones de conseguir un resultado positivo (por su ya clasificación a Octavos) y aprovechando su rol como visitante. Los primeros 10 minutos fueron muy trabado pero River salió a presionar muy bien con Exequiel Palacios muy activo mientras que el Inter con sus mediocampistas.

La primera jugada peligrosa del partido apareció a los 17’ cuando Camilo Mayada, tras un desborde y sacándose de encima al lateral izquierdo rival, intentó un remate al arco que terminó atajando seguro el arquero Marcelo Lomba. El equipo de Odair Hellmann también tuvo su oportunidad 10 minutos más tarde, cuando  Nicolás López quedó de frente al arco, remató y Franco Armani con seguridad lo atajó. Inmediatamente, a los 28’, Pratto por derecha remató al arco, donde Lomba atajó y dio rebote por el costado. Luego el propio Pratto, ganándole en velocidad al arquero, tiró un centro al medio facilitándole al  jugador de River para que cabeceara, aprovechando la ausencia del arquero. La jugada terminó con un rápido despeje del defensor rival sobre la línea.

El marcador se abrió para el equipo local a los 35 minutos del primer tiempo. La jugada de gol nació tras un pase de Palacios, donde Álvarez por derecha, aprovechando que el arquero estaba adelantado y desde adentro del área grande la picó por encima para abrir y poner el 1-0 (en la repetición de la jugada mostraba que el jugador estaba apenas un pie adelantado). Cuando el partido parecía que estaba siendo dominado totalmente por el “Millonario” a través de jugadas de riesgo, llegó el gol del conjunto visitante a los 44’. El delantero Sobis desde  fuera del área remató fuerte e hizo el gol poniéndola al palo izquierdo, dejando a Armani parado en la mitad de la línea, haciendo su gol 51 en el club paulista. Buenos primeros 45 minutos de Fabrizio Angileri con sus desbordes por el carril izquierdo, y también de Mayada y Pratto siendo muy colaborativos en el conjunto argentino. Por el lado del conjunto rojo se destacó Gustavo Nonato.

Sóbis se despachó con un doblete en el "Monumental". Foto: @mmdeportesmx

El árbitro uruguayo dio comienzo al segundo tiempo. Amaral Lago tiró un centro desde el lado izquierdo  y “Diente” López remató pero se fue apenas por encima del arco del conjunto local. Dos minutos después, Pratto en el área grande rival, se acomodó desde izquierda (a pesar de estar marcado), remató la derecha pero la pelota pasó  por al lado del palo del arquero.

A los 14’ minutos del segundo tiempo, el árbitro marcó penal en el área del conjunto local, provocado por el defensor Luciano Lollo sobre un jugador rival, al cual lo tenía abrazado en la ejecución de un centro. Sobis, acomodó la pelota y remató desde los 12 pasos hacia el palo izquierdo Armani alcanzó a rozarla pero no atajarla, marcando su doblete. Inmediatamente, el "Muñeco" Gallardo realizó  cambios estratégicos en base al resultado: entró Ignacio Fernández por Cristian Ferreira para darle frescura al juego y tener un poco más la posesión del esférico. A los 64’ entró Enzo Pérez por Bruno Zuculini para ayudar al mediocampo y el último cambio fue Jorge Carrascal por Palacios para dar más velocidad al ataque millonario. A pesar de todo eso, el complemento estaba siendo dominado por el “Colorado”.

El equipo visitante realizó sus 3 cambios con esperanza de poder cerrar el partido: Entró William Pottker por Sobis, Nonato (con dificultad física tras un golpe) salió por Patrick Bezerra y el "Diente" se retiró dejándole su lugar a Andrés D’Alessandro, quien volvía a pisar el césped del "Monumental". Cuando parecía que el partido se acababa sin más emociones, llegó el gol del dueño de casa. La jugada nació tras un blooper que tuvo el arquero del Inter, donde se le escapó la pelota de las manos y Pratto, atento a la oportunidad, aprovechó y la empujó hacia dentro del arco, marcando su gol número 19 con la camiseta albirroja y dando el resultado final de 2-2.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @realaurides

Comentarios