River, ganó, goleó, pero no le alcanzó contra el "Decano"



Juan Strappazzón (@StrappazzonJuan)


Por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga, River ganó por 4-1 (4-4 global) a Atlético Tucumán en el estadio Antonio Vespucio Liberti con tantos de Ignacio Fernández, Lucas Pratto por duplicado y Matías Suarez. A pesar de la victoria, el equipo de Núñez quedó eliminado por el gol de visitante de Javier Toledo para el “Decano”. El encargado de controlar las acciones del partido fue el árbitro Ariel Penel. El próximo rival que enfrentará el equipo de Ricardo Zielinski en Semifinales será Tigre


River llegó a su campo con la presión de revertir un resultado difícil de 3-0 traído desde el estadio Monumental José Fierro, mientras que el conjunto tucumano, que hizo historia de la mano del "Ruso" Zielinski ya que logró en su ciclo ganarle a todos los grandes, se presentó con un resultado que lo favorecía y aprovecharía su rol de visitante. Por segunda vez en el “Millonario”, Marcelo Gallardo afrontó la necesidad de dar vuelta un 3-0 en partidos de Ida y Vuelta, siendo el último antecedente la victoria contra Jorge Wilstermann en 2017 por 8-0. Previo al encuentro, el entrenador del “Decano” declaró que “no le resultaba especial ir al 'Monumental'”.

En los primeros 5’, River comenzó con mucha intensidad y atacando por los costados del campo, mientras que Atlético Tucumán comenzó mostrando mucha flaqueza en su defensa y en los despejes del peligro que se generaban en el área. El conjunto de Gallardo utilizó mucho a Suarez y Nicolás De La Cruz (intercalándose mutuamente) para que, por el lado izquierdo, generaran centros peligrosos para que Lucas Pratto aproveche. El “Ruso” Zielinski empezó a notar que su equipo no reaccionaba y solo daba pelotazos que no tenían destino después de mitad de cancha, por lo que empezó a dar más órdenes a sus jugadores.

Mostrando mucha superioridad, el “Millonario” pudo abrir el marcador. El gol comenzó tras una gran jugada colectiva que comenzó por derecha, tras un pase de Suarez a Camilo Mayada y este, con gran precisión, se la tocó a Ignacio Fernández para que de taco, ponga el 1-0 a los 15’ del primer tiempo. Al “Gigante del Norte”  lo tenían acorralado todo el tiempo en su arco, pues llevaba 20’ el cotejo y aún no había generado ningún peligro en el arco que protegía el arquero Franco Armani. Al conjunto local se lo notaba con una presión, un juego y un nivel anímico alto. También con una idea clara: “revertir el resultado”. Ganaba en las pelotas divididas y usaba todo el ancho de la cancha para generarle problemas a la visita.

Fernández despertó la ilusión en el hincha de River. Foto: @CARPoficial

A los 40’ llegaría el segundo tanto del conjunto dirigido por el “Muñeco” Gallardo, tras unos rebotes en el área rival y que el “Oso” Pratto, con su pierna derecha, remató y la pelota pasó por debajo del arquero Cristian Lucchetti, poniendo el 2-0 parcial. Zielinski probó modificar su formación, poniendo un 4-2-3-1 con Leandro Díaz como único punta, pero no pudo hacer nada y su equipo finalizó los primeros 45’ con su equipo totalmente atrás.

Durante el entretiempo el visitante hizo un cambio pensando en lo que venía: se fue Gervasio Núñez y entro Juan Mercier, con intención de darle más juego a su mitad de campo. El equipo local comenzó con buena presión pero ante un sorpresivo descuido, llegaría el gol que complicaría a los “Millonarios”. A los 50’ tras un centro, Toledo logró empujarla con la suela al segundo palo (marcando su sexto gol en el certamen) y Armani no pudo despejarla. Todo parecía que la desesperación por revertir el resultado se apoderaría de la “Banda”, pero no fue así. Después del gol que, momentáneamente los sentenciaría, River fue en busca de los que le podría dar el pase a la siguiente instancia.

A los 56’ tras un cabezazo de Pratto que dio rebote por pegar en el palo, Suárez logró empujarla por derecha y hacer el 3-1. El “Ruso” decidió hacer sus últimos cambios para modificar su mediocampo e intentar armar un equipo más defensivo con una línea de 5 jugadores y con solo 2 volantes para aguantar minutos: entraron Andrés Lamas y se fue Nery Leyes y Javier Toledo por Ramiro Carrera para intentar contener el mediocampo. Gallardo hizo lo propio para intentar poner un equipo más ofensivo: ingresó Rafael Santos Borré por "Nacho" Fernández, Leonardo Ponzio por Exequiel Palacios (salió cansado físicamente)  y  Fabrizio Angeleri (para desbordar junto con Milton Casco por los costados y aprovechando los buenos minutos del '9') por Mayada.

Zielinski otra vez da que hablar con sus equipos. Foto: @TyCSports

A los 84’ el “Oso”, de cabeza hacia su lado derecho, tras un tiro de esquina de De La Cruz, hizo su segundo gol del partido y le daba las últimas esperanzas a su equipo. A pesar de los esfuerzos y al domino absoluto del partido, el “Gigante del Norte”, pasó de ronda gracias a su gol de visitante y a un arquero que salvó muchas jugadas de gol.

Ante la prensa, declaró Gallardo: “no queda más remedio que sentirse orgulloso” y “cuando te queda la satisfacción por lo que viste, hay motivos para seguir ilusionados”. Ahora, los del norte argentino disputarán las Semifinales. El primer encuentro será el sábado 18 desde las 18:45 horas, donde el "Matador” será local y luego la definición quedará para el sábado 25, al mismo horario y en Tucumán.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @1toquemas

Comentarios