River y Atlético Tucumán ponen primera en Cuartos de Final

Imagen relacionada

Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Este sábado desde las 20:00 horas, y por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga, Atlético Tucumán recibe a River en el estadio Monumental José Fierro. Bajo el arbitraje de Fernando Echenique y acompañado por el asistente 1, Hernán Maidana, asistente 2, Gabriel Chade, y el árbitro suplente, Pablo Echavarria. Ambos clubes llegan con buenos presentes aunque el “Millonario” trae una seguidilla de partidos tras disputar tres frentes competitivos en el mes.

El “Decano” viene de eliminar a Talleres de Córdoba en los Octavos de Final. Tras la derrota en la Ida, en el Mario Alberto Kempes por 3-2, y la victoria del ultimo fin de semana en condición de local por 2-0, concretó un global de 4-3 clasificándose a esta instancia para enfrentar ni mas ni menos que a River. La tarea no será fácil, y además se le suman complicaciones por ausencias claves y variantes obligadas. Por eso Ricardo Zielinski debe planificar un encuentro perfecto si quiere llegar con chances al partido de Vuelta en el Antonio Vespucio Liberti.

Las dos variantes que tiene por obligación el cuerpo técnico son, primero, Jonathan Cabral, suspendido por acumulación de tarjetas, y Bruno Bianchi, que sufrió un edema óseo en el quinte metatarsiano del pie, y la lista de lesionados es larga donde entre algodones se encuentra el exBoca Ricardo Noir, quien no está teniendo una buena temporada. Para reemplazar la dupla central, el banco de suplentes se movió bastante y quienes ingresarán son Franco Sbuttoni y Andrés Lamas.


Resultado de imagen para ricardo zielinski 2019
Zielinski reacomodó algunas piezas para enfrentar a River. Foto: Via País

Otra noticia que surgió en el “Gigante del Norte” es el regreso, por lo menos a la lista de concentrados, de Mauro Matos. El experimentado delantero no será de la partida pero se espera que este en el banco de suplentes con la posibilidad de ingresar unos minutos. El once que saldría a jugar: Lucchetti; San Román, Lamas, Sbuttoni, Abero; Barbona, Aliendro, Leyes, Nuñez; Toledo y Diaz.

El conjunto de Nuñez viene de una paliza deportiva que le propinó a Aldosivi. El 1-1 en Mar del Plata dejaba la serie abierta para el cotejo de Vuelta, pero en una noche de ensueño, River pasó por encima al “Tiburón” y lo goleo 6-0. Además, finalizó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019 (terminó como segundo) empatando 2-2 contra el líder del grupo Internacional de Porto Alegre. Y no solo eso, sino que ya enfoca su cabeza en la Recopa Sudamericana 2019, la cual jugará el 22 y 29 de mayo contra Atlético Paranaense.

La “Banda” se entrenó en el River Camp realizando actividades regenerativas, ejercicios físicos y técnicos de cara al duelo en Tucumán. La buena noticia para Marcelo Gallardo es el regreso de Milton Casco trabajando a la par de sus compañeros, aunque todo indica que no estará para este duelo. Pero la mala noticia llegó desde el otro lateral ya que Gonzalo Montiel hizo tareas diferenciadas a raíz de que sufrió una distensión de grado 1 en el recto anterior izquierdo, por lo que quedó descartado para este compromiso.


Montiel es baja para el partido. Foto: @DiarioOle

Si bien la serie por la Recopa es la prioridad, Gallardo no descuidará este torneo y por eso prepara lo mejor que tiene a mano, pero sabe que la seguidilla de encuentros podría ajustar el calendario si su equipo logra pasar a las Semifinales y más aún si tiene que disputar la Final del 2 de junio. Los elegidos por el “Muñeco” son: Armani; Mayada, Rojas, Pinola, Angileri; Fernández, Zuculini, Pérez, De La Cruz; Santos Borré y Pratto.


Último Atlético Tucumán-River en el Monumental José Fierro
10 de marzo de 2019


Convocados
Atlético Tucumán
Foto: @ATOficial


River
Foto: @CARPoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: argentina.as.com

Comentarios