San Lorenzo buscará cerrar el semestre con una sonrisa

Imagen relacionada

Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Este miércoles desde las 21:10 horas en Santa Fé, y desde el estadio 15 de Abril, San Lorenzo enfrentará a Sportivo Estudiantes de San Luis por los 32avos de Final de la Copa Argentina 2019. El árbitro del partido será Leandro Rey Hilfer. Ambos cuadros representan una diferencia notoria de categoría, pero la particularidad de este torneo es el de las sorpresas por lo que nada le asegura al de Primera División tener el cotejo asegurado, ya que los equipos del ascenso han dado varios batacazos en lo que va del año.

El “Ciclón” viene de tener un año para el olvido, pese a clasificarse a Octavos de Final de la Copa Libertadores 2019 (donde después de la Copa América de Brasil, deberá enfrentar a Cerro Porteño), solo logró sumar 25 unidades en la Superliga Argentina 2018/19 y en la Copa de la Superliga quedó eliminado frente a Argentinos Juniors en Octavos de Final. Teniendo en cuenta todos estos tropiezos, más algunas declaraciones que no cayeron bien, la Comisión Directiva decidió ponerle fin al ciclo de Jorge Almirón, por lo que de manera interina Diego Monarriz vuelve a hacerse cargo del primer plantel.

Las novedades vienen a montones, principalmente en la lista de concentrados. El flamante técnico campeón del Torneo de Reserva de la Superliga Argentina 2018/19, eligió llevar a varios de sus dirigidos, por lo que abundan juveniles. Resaltan Alexander Diaz, de 19 años, Matías Palacios, de 17 años y figura de la Selección Argentina Sub17 Campeona del Sudamericano Perú 2019, y finalmente Agustín Martegani, de 19 años. Dos de estos tres serían titulares y para Mertegani el debut en el primer equipo. Los otros dos ya habían debutado en el ciclo de ClaudioPampa” Biaggio.

Martegani hará su debut en el primer equipo. Foto: @lacicloneta

Uno cuando llega a un club así, sueña con este momento, soñé con esta oportunidad y vivir esto es un sueño, es algo único”, declaró el zurdo volante ofensivo, Agustín Mertegani, y además agregó: “Puedo dar variantes en ofensiva, tengo llegada al gol y se cuidar la pelota cuando lo necesitamos”. El “Cuervo” buscará un buen fin de semestre de cara a la llegada de su nuevo técnico para enfrentar lo que se viene. Por lo cual, los once que saldrían a jugar a la cancha de Unión son: Monetti; Herrera, Rodríguez, Senesi, Pérez; Loaiza, Insaurralde, Martegani; Reniero, Díaz y Blandi.

Por el lado del "Albiverde" viene de un parate importante. El ultimo encuentro fue por el Federal A donde perdió 1-0 frente a Chaco For Ever, hace exactamente un mes, el 22 de abril de 2019. Disputó un par de amistosos sabiendo que este será el partido del semestre para el equipo puntano. Ambos amistosos con triunfos, incluyendo uno contra Belgrano de Córdoba, quien recientemente perdió para categoría y disputará el torneo de la B Nacional.

El técnico Héctor Arzubialde tiene a disposición lo mejor del plantel, por lo que no se guardará nada para la noche de copa, así que el lunes por la noche viajaron para Santa Fé y entrenan desde el martes allí para no tener un viaje cansador y llegar con lo justo a la hora del cotejo. La única duda que maneja el cuerpo técnico es la del centrodelantero, Santiago Rodríguez o Lionel Felice, aunque por el entrenamiento matutino todo indicaría que Felice sería de la partida.

Monarriz tomó las riendas del equipo hasta la elección del próximo técnico. Foto: @PortalDiarioAR

San Lorenzo es el equipo grande y va a tener la obligación de salir a buscar el partido”, explicó el volante del “Verde Puntano”, Leandro Corulo, a lo que agregó: “Hoy es mejor que nosotros, más allá de que no esta pasando un buen momento, hay que saber llevar el partido”. Los 11 que buscarán hacer historia serían: Montoya; Sosa, Corulo, Quiroga, Inostroza; Cuello, Giménez, Diaz, Distaulo; Amieva y Felice o Rodríguez.

Convocados
San Lorenzo
Foto: @ATOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: @SanLorenzo

Comentarios