San Lorenzo volvió a decepcionar



Salvador Fourcat (@salvarifourcat)


San Lorenzo perdió por 1-0 ante Palmeiras por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2019 y no logró el objetivo de clasificar como cabeza de grupo, el único gol del partido lo marcó Gustavo Scarpa. Ambos equipos ya estaban en la siguiente fase de la copa pero restaba confirmar quién sería el líder. Esto se vio claramente reflejado en el juego de ambos, con un local que ganó ofreciendo poco y nada ante un "Ciclón" que sigue sin encontrar el camino para tener un buen funcionamiento dentro de la cancha. 


Pareciera que la crisis futbolística por la que está pasando el equipo dirigido por Jorge Almirón no tiene una solución si uno se queda con lo que se ve en la cancha, salvo por el arquero Fernando Monetti que fue el artífice de que Palmeiras se impusiera sólo por un gol, pero que atajó varios disparos más de los jugadores rivales. Se lleva algo de culpa por el tanto que les dio la derrota, dado que el disparo de Scarpa a los 60' minutos fue desde muy lejos y era controlable para el arquero del "Cuervo".

Los primeros minutos del partido mostraron a un San Lorenzo que, aunque le costó, supo manejar la pelota a través de Román Martínez, pero que poco a poco se vio opacado por el equipo brasileño. La diferencia no fue tan grande pero sí fue suficiente para que el conjunto paulista se lleve los tres puntos. El segundo tiempo fue el punto de quiebre para ganar el partido. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari tomaron la iniciativa y comenzaron a atacar más intensamente a su rival, aceleraron su juego y lograron meterlo en su arco, como se diría en la jerga popular. Generó más situaciones de riesgo y ayudó a Monetti a convertirse, a gusto de quien escribe, en la figura del partido a pesar de la derrota. 

"La verdad que Palmeiras no generó mucho, porque jugaba con pelotazos largos que no lastimaban, pero nosotros tampoco forzamos demasiadas situaciones", aseguró Martínez. San Lorenzo fue el de siempre, con sus defensores trabajando de manera exhaustiva, un mediocampo lento en los traslados de balón y los delanteros que sus llegadas fueron contadas con los dedos de las manos, casi que ni pusieron en riesgo al arquero rival Weverton. Palmeiras tampoco fue el Ajax, pero con lo poco y casi nada que hizo, logró la victoria y terminar puntero del grupo con 15 puntos. No mostró ese fútbol que parece de estirpe brasileña a pesar de tener un entrenador con tanto prestigio como lo es Scolari. 

Almirón no logra encontrar el funcionamiento de su equipo. Foto: @AmerHoy

El viernes habrá una reunión entre los dirigentes de San Lorenzo y Almirón para ver qué sucederá con su continuidad. El presidente del "Azulgrana", Matías Lammens, parece ser determinante en que el técnico siga a cargo del equipo ya que hizo caso omiso al pedido del “que se vayan todos” de los hinchas luego de la derrota con Junior de BarranquillaLo que en lo inmediato se le viene a San Lorenzo es el partido que jugará el miércoles 22 del corriente mes contra Estudiantes de San Luis, del Federal A, por los 32avos de Final de la Copa Argentina en la cancha de Unión de Santa Fé.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @atacandoalespa1

Comentarios