Sin descanso, Boca visita a Vélez en Liniers

Resultado de imagen para boca velez

Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


Boca visitará a Vélez este domingo a partir de las 20:00 horas en el estadio José Amalfitani por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga. Diego Abal será el encargado de impartir justicia. Un partido con muchos condimentos será testigo del regreso de Mauro Zárate al club donde nació, luego de su conflictiva salida de Liniers.

Muchas especulaciones comenzaron luego de que el “Xeneize” y el “Fortín” ganaran sus respectivos partidos en la fase pasada. Si Zárate debía jugar, si no debía ir para cuidarse por los insultos y posibles agresiones que pudiera sufrir o si Gustavo Alfaro no debía citarlo para no arriesgarlo. Las especulaciones se acabaron y el exLazio se encuentra entre los 21 citados por el “Lechuga” Alfaro, que además tiene muchas posibilidades de ser titular.

Luego del encuentro ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores 2020, varios jugadores sufrieron golpes que los pondrían en duda para este partido. Darío Benedetto es uno de los más heridos, ya que ni siquiera pudo terminar el primer tiempo ante los brasileños. Por el momento, el “Pipa” solo tiene una contractura, aunque el técnico no lo arriesgaría, y su lugar sería ocupado por Ramón Ábila.

Benedetto salió con una contractura en la Libertadores y será suplente ante Vélez. Foto: @InfoXeneize__

Otro de los más golpeados es el uruguayo Nahitan Nández, quien sufrió un golpe en su rodilla izquierda, pero sin embargo pudo terminar el encuentro y no tendría problemas en integrar el once inicial.  Agustín Almendra se sumó a la selección Argentina Sub20 para disputar el Mundial de Polonia, y en su lugar ingresaría Jorman Campuzzano. Sebastián Villa descansará en este encuentro y le dejará su lugar a Cristian PavónA pesar de que Alfaro no confirmó el equipo, el XI que saldría a la cancha sería: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Pavón, Marcone, Campuzzano, Nández; Zárate y Ábila.

Por el lado de Vélez, desde que se definió el cruce, partiendo del presidente hasta los jugadores trataron de dar un mensaje de calma hacia los hinchas que van a ir al estadio para que sea un fiesta y todo termine en paz. Gabriel Heinze intentó minimizar la vuelta del exWatford al Amalfitani al decir: “Yo voy a jugar contra el equipo de Boca y Zárate es uno más”.

A pesar de todas las intenciones para que todo se dispute con normalidad, el Comité de Seguridad de Futbol de la Ciudad, confirmó que se tomarán medidas especiales. Reforzarán los lugares por los cuales circularán los jugadores xeneizes para evitar posibles agresiones físicas. Además, habrá incremento de operativos y de seguridad privada de Vélez. Los titulares del equipo de Liniers serían: Hoyos; Laso, Giannetti, Abram; Domínguez, Giménez, Cufré; Almada, Bouzat, Vargas; y Fernández.

Heinze minimizó la vuelta de Zárate al José Amalfitani. Foto: @porvelez

Se enfrentaron 169 por la Primera División. Los de La Ribera llevan un saldo a favor de 40 partidos a favor. De los últimos cinco enfrentamientos entre sí, dieron como resultado cuatro victorias para los “Xeneizes” y una para el “Fortín”. La última vez que se vieron las caras en el estadio Amalfitani, el encuentro terminó en victoria de Boca por 4-0 con goles de Benedetto por duplicado, Nicolás Domínguez en contra y Frank Fabra.

Último Vélez-Boca en el José Amalfitani
23 de septiembre de 2017

Convocados
Vélez
Foto: @Velez

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: TN.com

Comentarios