Vélez y Boca aburrieron en Liniers


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


Boca empató 0-0 ante Vélez por la Ida de los Cuarto de Final de la Copa de la Superliga. En un partido aburrido sin muchas ocasiones de gol, el “Fortín” terminó siendo un poco más que su rival pero no logró concretar por la gran actuación de Esteban Andrada. Todo se definirá el próximo jueves a las 21:10 horas en el estadio Alberto José Armando.


El estadio José Amalfitani tuvo un clima caliente contra Mauro Zárate. Cuando dieron la formación “Xeneize fue el más abucheado e insultado por los simpatizantes. Al salir los jugadores a la cancha todo terminó de explotar, los cánticos y silbidos contra el exLazio se hicieron cada vez más fuertes y hasta llegaron a tapar el Himno Nacional Argentino que fue entonado en la previa del encuentro.

Ya comenzado el encuentro, parecía como si la tensión de las tribunas se hubiera trasladado al campo. Todo era fricción, muchas faltas, el árbitro Diego Abal buscaba mantener controlado el juego, sin embargo lo hacía muy cortado al cobrar todas las infracciones. En cuanto al juego en sí, Vélez intentaba atacar los espacios que dejaba Boca entre sus mediocampistas y defensores. Julio Buffarini controló muy bien a Matías Vargas durante todo el partido. No lo dejó recibir cómodo y le impidió que gire para poder encarar. Debido a esto, Braian Cufré era el encargado de desbordar por la banda izquierda del ataque velezano.

Al comienzo del partido, Boca era quien más llegaba al área rival aunque sin tanto peligro, sin embargo al pasar los minutos las ideas se les fueron diluyendo. Nicolás Capaldo no encontró nunca su lugar en la cancha, estaba perdido sin saber dónde posicionarse. Al no poder lograr una conexión por la presión xeneize, Gabriel Heinze le indicó a sus dirigidos que salteen líneas. No obstante, sus jugadores siguieron intentado hasta que comenzaron a asociarse, armar juego, romper líneas y complicar a los de Gustavo Alfaro.

No fue de las mejores noches del equipo de Alfaro. Foto: @BocaJrsOficial

Es así que a los 18 minutos llegó la primera situación clara de peligro del partido. Un gran contraataque del “Fortín” comandado por Thiago Almada, quien habilitó al “Monito” Vargas para dejarlo mano a mano ante Andrada, sin embargo un mal control hizo que la pelota se le vaya larga. Vélez terminó el primer tiempo siendo mucho más que su rival, obligó a los de La Ribera a refugiarse en su área, ganó todas las pelotas divididas, movió la pelota a lo largo y ancho de la cancha. Se adueñó totalmente del balón pero no lograba crear ocasiones de gol.

En el segundo tiempo nada cambió. Al minuto, un cabezazo de Leandro Fernández luego de un córner, se estrelló en el travesaño levantado a toda la hinchada local. La pelota siguió siendo de los de Liniers, y cuando la perdía presionaba rápidamente hasta recuperarla, no dejó en ningún momento que Boca se haga dueña de ella.

Los dirigidos por Alfaro no podían reaccionar y estaban acorralados en su área. Carlos Tevez ingresó por Cristian Pavón, para poder darle un poco más de juego y sociedad al equipo, algo que no pudo lograr. Los de Liniers tejían el juego con paciencia tocando y acelerando en tres cuartos de cancha hacia delante. Es por eso que a los 73 minutos Andrada le tapó un cabezazo a quemarropa a Pablo Galdames y comenzó ser la figura del encuentro.

Tévez entró para intentar manejar un poco más el partido. Foto: @BocaJrsOficial

El "Lechuga" Alfaro sumó un nuevo problema de cara al partido de vuelta. A los 80 minutos, luego de hacer un esfuerzo por llegar a un pelotazo del arquero xeneize, Ramón Ábila pidió el cambio por una molestia en el aductor izquierdo. Hay que recordar que Darío Benedetto, quien fue convocado para el cotejo, quedó a último momento afuera del banco de suplentes por una contractura sufrida ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.

Ya totalmente relegado, los de La Ribera le cedieron el balón a Vélez, quienes pudieron llevarse la victoria faltando cinco minutos para el final con un gran remate de Nicolás Domínguez que pegó en el travesaño. Todo se definirá el próximo jueves en “La Bombonera”, y Boca está obligado a ganar para avanzar de fase.      

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @InfoBocaWeb

Comentarios