Balance de la temporada 2018/19: Estudiantes


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)

Club Estudiantes de La Plata

La temporada de Estudiantes de La Plata no fue una de las mejores en los últimos tiempos. Finalizó 17° en la Superliga Argentina 2018/19 con 29 puntos, 28 unidades menos que el vigente campeón Racing. Solo ganó siete partidos, empato ocho y perdió los 10 restantes. Sin lograr clasificar a las copas, quedó a solo siete puntos de conseguirlo. Por Copa de la Superliga cayó en Octavos de Final ante la “Academia”, quien solo superó al “Pincha” en algunos pasajes del encuentro y termino avanzando por el gol de visitante. Quedó afuera de la Copa Libertadores 2018 ante Gremio. Y en la Copa Argentina 2018, quedó afuera en Octavos de Final ante San Lorenzo, mientras que en la actual edición logró revertir el flojo comienzo contra Sarmiento de Resistencia.

El Juego

El “Pincharrata” no encontró buen juego en casi todo el recorrido de la temporada. Leandro Benítez no logró dale funcionamiento al equipo y todo eso quedó plasmado en los números. Ya en el último semestre, con la llegada de Gabriel Milito, el equipo intentó crear una identidad de juego. A pesar del poco tiempo de entrenamiento y los partidos que estuvo a cargo hasta el momento, el exIndependiente logró darle pasajes de buen juego al equipo.

El Técnico


La llegada de Milito el 12 de marzo del presente año, para reemplazar a Benítez, fue una mejora en el plantel. Dirigió ocho partidos, de los cuales tres fueron victorias, cuatro empates y solo una derrota. Además, logró cerrar la temporada con una notable victoria por 5-1 ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina 2019. Benítez no tuvo un buen semestre y medio, ganó en seis oportunidades, empató en la misma cantidad de ocasiones y perdió 10 veces.

El XI Ideal


La Revelación

Foto: @EdelpOficial

A pesar de las varias lesiones que tuvo en la temporada, Matías Pellegrini fue el jugador más determinante en el mundo pincharrata. El juvenil extremo izquierdo disputó 15 partidos, marcó tres goles y realizó una asistencia. Fue decisivo en varios encuentros, tanto por Superliga, como por Copa de la Superliga. En 2018 fue su momento de total explosión para demostrar su talento, a tal punto que Fernando Batista lo tenia en consideración para integrar la lista definitiva para el Mundial Sub20 de Polonia. Pero en 2019 las lesiones no dejaron evidenciar todo su potencial, y como consecuencia de eso se perdió la posibilidad de representar a Argentina en el Mundial.


La Decepción

Foto: @TyCSports

Leandro Benítez fue sin duda la decepción en Estudiantes. No logró nunca encontrar una identidad de juego, perdió casi la mitad de los encuentros que dirigió. No logró posicionar al “Pincha” en los primeros lugares para intentar pelear por un lugar en la clasificación de las copas, y ya finalizado el primer semestre ya no podía pelear por nada.

El Mejor Partido


El mejor partido fue por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018, donde le ganó por 2-1 a Gremio, quien era el vigente campeón del certamen, con goles de Juan Francisco Apaolaza y Gastón Campi. Una noche donde la eficacia del equipo se hizo presente, además de un alta dosis de talento y una gran presión en la mitad de la cancha para incomodar a su rival y buscar el contraataque, vía por la cual encontró el segundo tanto.  

El Peor Partido


El peor encuentro de esta temporada fue cuando recién se reanudaba la Superliga luego del receso de fin de año. En San Juan, ante San Martin, el “León” perdió por 3-0. El “Santo Sanjuanino" lo desbordó por ambos costados, y le ganó los laterales para meter centros y encontrar el gol. Así llegaron los primeros dos tantos, y el tercero fue un golazo desde afuera de Claudio Mosca.

Calificación Final

La calificación final de la temporada de Estudiantes es un 3(tres), sin muy buenas actuaciones tanto en Superliga como en Copa Superliga, faltó juego, pero con la llegada de Milito la actitud no era algo que se podía negociar. Sin poder clasificar a copas internacionales, terminando por debajo de la mitad de tabla y sin lograr llegar a las fases finales en las copas nacionales, es una temporada de transición para los de La Plata.     

Estadísticas

[Más partidos jugados]
  • Mariano Andújar (34)
  • Facundo Sánchez (33)
  • Jonathan Schunke (28)
  • Mariano Pavone (26)
  • Gastón Fernández(25)
[Más goles convertidos]
  • Mariano Pavone (5)
  • Matías Pellegrini (4)
  • Lucas Albertengo (3)
  • Gastón Fernández (3)
  • Jonathan Scunke (3)
[Más asistencias realizadas]
  • Nahuel Estévez (3)
  • Facundo Sánchez (3)
  • Fernando Zuqui (3)
  • Iván Erquiaga (2)
  • Gastón Fernández (2)
  • Máxima goleada a favor de local: Estudiantes 2-0 Boca (Superliga Argentina 2018/19 - Fecha 2 - 20/8/18)
  • Máxima goleada en contra de local: Estudiantes 0-2 Aldosivi (Superliga Argentina 2018/19 - Fecha 5 - 14/9/18)
  • Máxima goleada a favor de visitante: Banfield 0-2 Estudiantes (Superliga Argentina 2018/19 - Fecha 10 - 28/10/18) y Banfield 0-2 Estudiantes (Copa de la Superliga - Primera Fase - 19/4/19)
  • Máxima goleada en contra de visitante: San Martin (SJ) 3-0 Estudiantes (Superliga Argentina 2018/19 - Fecha 17 - 4/2/19)
  • Compra más cara: Manuel Castro a Montevideo Wanderers - 100% del pase por $1.000.000 dólares
  • Venta más cara: Gastón Giménez a Vélez - 50% del pase por $1.500.000 dólares
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @GambetaLP

Comentarios