Boca no pudo ante el último rugido de Tigre



Nicolas Bajo (@nicobajo32)


El "Matador" de Victoria fue contundente en Córdoba y venció 2-0 a los de Gustavo Alfaro que, con poca efectividad y sin fortuna, cerraron el semestre con una dura derrota. Federico González y Lucas Janson le dieron el triunfo al equipo de Néstor Gorosito. Tigre consiguió el título más importante de su historia y gracias a obtener este certamen, se clasificó a la Copa Libertadores 2020.


Expectativas, nerviosismo, dudas en quién llegaba cómo favorito y un estadio colmado. La Final de la primera Copa de la Superliga se vivió realmente de tal manera. Boca y Tigre definieron en el Mario Alberto Kempes el nuevo e inesperado certamen que apareció en el último tiempo. Bajo las órdenes de Néstor Pitana, que no tuvo un buen encuentro, los de "Pipo" Gorosito hicieron valer su eficacia y gritaron campeón por primera vez en su historia.

El cotejo comenzó con un Boca que en el inicio sorprendió. El "Xeneize" manejó bastante bien la pelota y fue el protagonista principal en los primeros minutos de juego. Activo Sebastián Villa por derecha, prolijo y firme Jorman Campuzano en el medio, Carlos Tévez el hilo conductor y la solidez/claridad de Nicolás Capaldo en la mitad de cancha (el juvenil estuvo a la altura del partido), fue lo más destacado de los de La Ribera. Por el lado de Tigre, el equipo que, por momento actual, llegaba cómo prácticamente el favorito teniendo en cuenta los encuentros anteriores, con goleadas y victorias contundentes, le cedió el balón a Boca y buscó lastimar más que nada desde el contragolpe. Los roles se invirtieron en el inicio del partido.

Los de Alfaro tuvieron varias oportunidades para romper el marcador. Darío Benedetto, que continúa con su maleficio, no aprovechó las chances que tuvo y demostró la importancia que tiene la confianza y la mentalidad en un delantero. Boca no fue eficaz y cometió horrores defensivos que terminó pagando caro. Promediando el primer tiempo, en la primera llegada clara de Tigre, González inventó una gran jugada, engañó a todos, que pensaron que iba a tirar el centro y, tras una flojísima respuesta de Esteban Andrada, estampó el 1-0. En la primera de cambio, el "Matador" madrugó a Boca. Apenas unos minutos después, el "Xeneize" nuevamente volvió a retroceder mal y a quedar peor aún parado defensivamente y Tigre, otra vez con un contragolpe letal, llegó al segundo tanto. Lucas Janson se fue mano a mano con Andrada y Carlos Izquierdoz, de mal partido, lo agarró en el área y cometió penal. El mismo Janson agarró el balón, juntó coraje y puso el 2-0. Golpe de knockout para el equipo del "Lechuga" Alfaro que no estaba jugando mal. En pocos minutos, Tigre rompió el prode y selló la victoria, demostrando que para ganar, hay que ser eficaz y contundente en cada ataque.

Gorosito se dio el gusto de ser campeón con el "Matador". Foto: @DavisMantillaR5

Durante la segunda mitad, Boca salió a jugar totalmente decidido a empatar el partido. Desde los primeros minutos, el "Xeneize" se llevó puesto al conjunto de Gorosito que se replegó para defender el resultado. Y así fue. Con alma y vida, Tigre se cerró atrás y le complicó el panorama ofensivo a un Boca que creó muchísimas situaciones de gol, quizás en cuanto a creación y claridad para atacar, de lo mejor del ciclo Alfaro, pero sin contundencia y eficacia. Todo el segundo tiempo fue igual. El técnico xeneize buscó con los cambios poblar el ataque y el área de Gonzalo Marinelli (también destacado en el encuentro) pero no logró desequilibrar. En los tramos finales, Boca totalmente jugado al ataque y bajo la desesperación de querer marcar, terminó jugando sin líneas armadas, los defensores eran delanteros, pero aún así, el gol no llegó. 

Finalmente, Tigre, uno de los equipos que perdió la categoría este año, y la revelación de este torneo, gritó campeón. Gritó campeón por primera vez en su historia sacando a los títulos obtenidos en el ascenso y jugando un gran fútbol. Quizás ayer no fue el mejor partido, pero el logro fue un premio con mucho mérito para un equipo que, de la mano de Néstor Gorosito, hizo muy bien las cosas y lamentablemente no pudo salvar la categoría. Clasificación a la Copa Libertadores 2020 y arrancará a jugar la B Nacional el próximo semestre. Una situación rara, bastante extrema, pero que poco importa en Victoria.

Con Gustavo Alfaro al mando, Boca cerró un semestre bastante positivo en cuanto a resultados, tan sólo 3 derrotas en el ciclo. Tuvo la posibilidad de terminar mejor aún en caso de obtener el título pero no pudo. Ahora, vacaciones, descanso, volver y hacer una buena pretemporada. Nicolás Burdisso y Daniel Angelici deberán trabajar. Traer refuerzos de jerarquía y armar un plantel competitivo de cara a lo que será la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @RXNoficial

Comentarios