Boca y Tigre en busca de la primera edición de la Copa de la Superliga


Imagen relacionada


Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)


Boca y Tigre disputarán la final de la Copa de la Superliga en Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes a las 18:45 horas con el arbitraje de Néstor Pitana, que estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Esta es la primera edición de dicho torneo, que en principio tendría dos ediciones con la del próximo año. Cabe destacar que para esta oportunidad, va haber un gran cambio tecnológico, ya que el partido será transmitido con calidad 4K por primera vez en las señales de Fox Sports y TNT Sports.

Estos dos conjuntos viven realidades muy distintas, ya que Tigre llega a la Final goleando por 6-0 en el global a Atlético Tucumán y manteniendo un nivel superlativo desde la llegada de Néstor Gorosito, aunque no haya alcanzado para salvarse del descenso. Mientras que Boca llega a esta Final ganándole 1-0 a Argentinos Juniors en un nivel preocupante, lo admitió Gustavo Alfaro en conferencia, pero la jerarquía de sus jugadores marcaron la diferencia. El favoritismo para esta Final esta dividido, a pesar de que la jerarquía de los "Xeneizes" inclina la balanza.  

La gran final tendrá espectáculos de shows y actividades como fueron las últimas finales organizadas por la FIFA. Con el tema de la venta de entradas, hubo un inconveniente entre los dirigentes de ambos equipos, pero al acuerdo que llegaron fue que Boca tendrá 36.000 lugares, mientras que al Matador le corresponderá 17.000, por lo que se jugará a estadio repleto. El sistema de definición será que, si en los 90 minutos reglamentarios persiste el empate, se jugará un alargue de 30 minutos y si no se sacan diferencias se definirá desde los doce pasos. Cabe recordar que, si se llegará a disputar el tiempo extra, cada equipo dispondrá de un cambio más.

Buffarini, Benedetto, Morales y Montillo hablaron en conferencia en la previa del partido. Foto: @catigreoficial

El elenco conducido por Alfaro arriba a otra Final en este semestre, tras haber sido campeón de la Supercopa Argentina 2018 por ganarle a Rosario Central, un poco diezmado. Nahitan Nández e Iván Marcone no podrán estar debido a que deben cumplir una fecha de suspensión. El juvenil Nicolás Capaldo y el colombiano Jorman Campuzano ingresarían en sus lugares. Además, Sebastián Villa entraría por Cristian Pavón para acompañar a Mauro Zarate y Darío Benedetto. Otra posibilidad puedes ser que utilice la línea de cinco defensores, que ya usó ante Vélez. El once probable que pondrá Alfaro sería: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Capaldo, Campuzano, Villa, Tevez; Zarate y Benedetto.

Por el lado del "Matador", Néstor Gorosito tiene a todos sus soldados a disposición. También recibió dos grandes noticias que fueron las renovaciones de Walter Montillo y de Sebastián Prediger. Aunque Lucas Menossi, jugador clave en este equipo, recibirá una oferta por $2.000.000 de dólares del fútbol qatarí y podría emigrar hacia el continente asiático. Los cambios que haría Gorosito serán el ingreso de Néstor Moiraghi por Ignacio Canuto, Walter Montillo por Agustín Cardozo y Lucas Janson por Juan Ignacio Cavallaro. Si Tigre llega a conseguir el triunfo clasificará a la Copa Libertadores 2020. El XI que saldrá a la cancha sería: Marinelli; Pérez Acuña, Rodríguez, Moiraghi, Colazo; Prediger, Menossi; Morales, Montillo; Janson y González.

El historial entre estos dos clubes es claramente a favor de Boca, a causa de que, en 65 partidos jugados, los "Xeneizes" vencieron en 43 oportunidades, el "Matador" en 10 ocasiones e igualaron en 12 cotejos. Este será el primer enfrentamiento por una copa nacional.

Último enfrentamiento entre sí
3 de noviembre de 2018

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: agenhoy.com.ar

Comentarios