Resumen del Brasileirão: Fecha 7




Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)

Una nueva jornada pasó en el fútbol brasileño, y una vez más dejó resultados de mucha tensión, cambios en las primeras posiciones y dramática manutención en la zona del descenso. Continua muy firme como líder el Palmeiras y sigue como líder a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor Atlético Mineiro. Siguen su calvario Vasco da Gama y Gremio, mientras que Fluminense va acercándose a la zona del descenso. 

La Fecha 7 del Brasileirão inició con Flamengo enfrentando a Fortaleza en el estadio Nilton Santos el sábado. El "Rubro-negro" venció con dos goles de Gabriel Barbosa. Comandado por Marcelo Salles, interino tras la salida de Abel Braga, el “Mengão” demostró mucha creación y tramas entre Diego, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y "Gabigol". Fue un renacimiento para el uruguayo De Arrascaeta, quien no contaba con la confianza total del exDT. Pudo haber sido aún mayor la diferencia, pero Flamengo pecó en algunas finalizaciones frente a frente con el arquero Marcelo Boeck. El “Leão” agredió pero sin éxito. No sufrió gol el arquero Diego Alves, cosa muy rara este año. Con la victoria, Flamengo es cuarto en la tabla con 13 puntos, tres menos que el puntero Palmeiras. Fortaleza es 14° con 7. Tras la victoria, el nuevo entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, publicó en su cuenta de Twitter desde Madrid felicitando a los hinchas como principales responsables de la victoria. 

Duelo de tricolores entre Bahia y Gremio en el Fonte Nova, y los comandados de Roger Machado presentaron buenísimo nivel futbolístico y aplastaron a los de Renato Portallupi con gol de Fernandão a los 55'. Con Everton “Cebolinha en el grupo de la Selección para la Copa América, el "Tricolor Gaucho" concentró sus creaciones en Pepê, pero las manos del portero Douglas le impidieron marcar. Bahia completó cuatro partidos sin conocer derrota, siendo dos por la Copa de Brasil, y ahora es sexto con 13 puntos dejando a Gremio en zona de descenso.

Flamengo sigue escalando posiciones. Foto: @globoesportecom

El domingo empezó con el clásico carioca en el Nilton Santos entre Botafogo y Vasco da Gama, que no presentaron buen fútbol. El “Fogão” abrió el placar a los 12' con un golazo de Diego Souza tras recibir libre de marca en el centro del área. Antes, Thiago Reis había puesto un balón en el palo de Roberto Fernández. Vasco tuvo las mejores chances, pero no las supo concluir. Tras siete fechas, el “Gigante da Colina” sigue sin conocer la victoria y permanece último, mientras que Botafogo es séptimo con 12 puntos y se acercó a la zona para la Copa Libertadores 2020.  En el estadio Castelão, el Ceará recibió el Santos de Jorge Sampoli en una fecha muy especial para sus hinchas: el 105° aniversario, pero el "Peixe" le arruinó la fiesta tras un buen pase de Carlos Sánchez a Eduardo Sasha y posterior gol del delantero. Los paulistas cierran el podio con 14 unidades.

En el Pacaembú, San Paulo y Cruzeiro se complicaron la vida tras obtener un resultado que no le sirve a ninguno. Tras una buena combinación entre Hernanes y Reinaldo, Alexandre Pato hizo el 1-0 para el "Tricolor". Cruzeiro mejoró después del gol y con Thiago Neves de tiro libre empató. Sigue muy complicada la vida para los dos gigantes, que teniendo un plantel muy caro no presentan buen fútbol. Palmeiras garantizó su condición de puntero ante el Chapecoense en la Arena Condá tras ganarle 2-1 con goles de Dudu y Marcos Rocha. Everaldo había marcado el empate transitorio

En el Beira-Rio, el Inter de Paolo Guerrero tuvo un primer tiempo muy difícil ante el Avaí, pero el peruano marcó a los 61' y se abrieron los caminos. Edenilson decretó la victoria a los 82'. El "Colorado" es ahora 5° con 13 puntos. En el estadio Independência, Atlético Mineiro no tuvo piedad y goleó 4-0 al Alagoano con anotaciones de Fábio Santos, Juan Cazares, Yimmi Chará y Adilson. Athletico Paranaense se desquitó tras perder la Recopa Sudamericana y también goleó. 3-0 a Fluminense con goles de Luis González, Rony y Marcelo Cirino.

San Pablo y Cruzeiro empataron y se alejaron un poco más de la punta. Foto: @globoesportecom

Corinthians, tras haber clasificado a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2019 el jueves pasado en Caracas ante el Deportivo Lara, y teniendo este martes la Vuelta de los Octavos de Final por la Copa de Brasil ante Flamengo, el partido entre el "Timão" y Goiás fue postergado. 

Posiciones
1-Palmeiras (19pts)
2-Atlético Mineiro (15pts)
3-Santos (14pts)
4-Flamengo (13pts)
5-Internacional (13pts)
6-Bahía (13pts)
7-Botafogo (12pts)
8-San Pablo (12pts)
9-Corinthians (11pts)
10-Athletico Paranaense (10pts)
11-Ceará (9pts)
12-Goiás (9pts)
13-Chapecoense (7pts)
14-Fortaleza (7pts)
15-Cruzeiro (7pts)
16-Fluminense (6pts)
17-Alagoano (6pts)
18-Gremio (5pts)
19-Avaí (3pts)
20-Vasco da Gama (3pts)

-En VERDE los que clasifican a la Copa Libertadores 2020
-En NARANJA los que clasifican a la Copa Sudamericana 2020
-En ROJO los que descienden de categoría
-Con "❗" los que deben un partido

Fecha 8
Viernes 7 de Junio
  • Vasco da Gama 🆚 Internacional [20:30]
Sábado 8 de Junio
  • Palmeiras 🆚 Athletico Paranaense [16:30]
  • Cruzeiro 🆚 Corinthians [19:00]
  • Gremio 🆚 Fortaleza [19:00]
  • Ceará 🆚 Bahía [19:30] 
  • Avaí 🆚 San Pablo [21:00]
Domingo 9 de Junio
  • Alagoano 🆚 Botafogo [19:00]
  • Fluminense 🆚 Flamengo [19:00] (💥Clásico Carioca💥)
  • Santos 🆚 Atlético Mineiro [19:00]
Lunes 10 de Junio
  • Goiás 🆚 Chapecoense [20:00]
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Pasefiltrado4

Comentarios