Resumen del Brasileirão: Fecha 8



Felipe Ferreyra (@Felipe_Bocha)


Una nueva fecha pasó en el fútbol brasileño, y esta vez no contó con muchos goles ni tampoco con presentaciones de gran nivel, aunque si cabe destacar las victorias de Palmeiras, Santos y Botafogo, que se encuentran en las principales posiciones. Gremio respiró y salió de la zona de descenso.

La Fecha 8 empezó el viernes en el estadio de São Januário, donde el Vasco da Gama consiguió su primera victoria en el campeonato delante un Internacional que, mismo presionando muchísimo, sintió la ausencia de Paolo Guerrero y no pudo convertir las chances en goles. El “Gigante da Colina” marcó dos goles en la primera etapa con los jóvenes Andrey y Thiago Reis, mientras que Emerson lo hizo para el "Colorado" en el inicio del segundo tiempo. 

Los partidos del sábado empezaron con el líder Palmeiras recibiendo a Athletico Paranaense en el Allianz Parque. El "Furacão" llevó mucho peligro al arco de Weverton con las siempre muy interesantes y rápidas jugadas entre Rony, Bruno Guimarães y Nikão, quien arremató tres veces, obligando el arquero palmeirense a tres buenas atajadas. El "Verdão", que también presionó para mantener su status y condición de puntero jugando de local, tuvo sus principales oportunidades en los pies de Dudu y Zé Rafael, los dos siempre creando mucho, pero Deyverson y Lucas Lima no los acompañaban y por ello fue muy previsible la actuación albiverde en la primera parte. Al final del primer tiempo, Nikão tuvo su tarjeta roja anulada por el VAR. En el segundo tiempo ninguno de los equipos buscó cerrarse y contentarse con el empate, por eso el técnico Thiago Nunes puso a Cirino, y Luis Felipe Scolari sacó a Lima y lanzó a la cancha al iluminado Raphael Veiga, quien aumentó el poderío ofensivo del “Porco”,  y a los 80', el propio Veiga anotó el gol de la victoria pateando un penal. Sumando el Brasileirão 2018 y las fechas de este 2019, Palmeiras suma 31 partidos invicto. Su última derrota en el torneo local fue el 25 de julio del año pasado, cuando cayó 1-0 contra Fluminense.

El "Clásico Carioca" fue 0-0. Foto: @mejiasports19

En la Arena Castelão, el Ceará recibió a Bahia y juntos protagonizaron el "Clásico del Noreste" en esta fecha donde igualaron 0-0. El "Vozão" fue más peligroso y llegó principalmente con Thiago Galhardo y Bergson. El tricolor bahiano buscó frenar al "Albinegro" con cinco hombres en el medio y aislando al delantero Fernandão. Partido muy duro y marcación cerrada. 
Jugando en Caxias do SulGremio llegó a su segunda victoria en el campeonato ante un Fortaleza que jugó la mitad del segundo tiempo con uno menos debido la expulsión de Osvaldo gracias al VAR. El gol del triunfo gremista fue anotado por el joven Pepê, sustituto de Everton, tras un estupendo pase de Jean Pyerre. Pese la victoria, sigue sin mucho nivel el fútbol del campeón de la Copa Libertadores 2017

En el Mineirão, el Cruzeiro completó su octavo partido sin vencer gracias un empate sin goles ante Corinthians. Los destacados del partido fueron los arqueros Fábio y Walter, quien sustituyó a Cássio. Las jugadas con balón al área fueron las armas más utilizadas por los dos entrenadores más pragmáticos de este campeonato, y en ellas los porteros impidieron la derrota. En el estadio Ressacada, último partido del sábado, Avaí y San Pablo fueron responsables del tercer empate sin goles de la octava fecha. El "Tricolor" tuvo el doble de posesión, pero una vez más no fue creativo y completó su cuarto partido sin victorias en la liga local. 

El domingo arrancó con tres partidos a las 19:00 horas debido el amistoso entre la Selección Brasileña y Honduras. En el Maracaná, fue de mucha emoción el "Clásico Carioca", pero terminó sin goles, principalmente debido a la desorganización de Flamengo. Fluminense tuvo mucho más la posesión, sin embargo no pudo convertir, en parte, gracias a un Ganso muy poco inspirado. Los mediocampistas del "Fla" no pudieron rodear bien a los delanteros, pese a que Diego haya puesto un balón en el palo en la primera parte y Bruno Henrique haya tenido algunas chances. Otra vez el "Rubro-negro" fue dependiente de individualidades. El clásico terminó con un sabor más agradable para los comandados de Fernando Diniz, quien con un plantel muy modesto consiguió organizar un esquema más ofensivo que el millonario rival, que en las últimas horas hizo oficial la contratación de Rafinha, recientemente jugador libre desde el Bayern Munich.

Santos superó al Mineiro y es único escolta. Foto: @Ovaciondigital

Después de haber sido eliminado por el Atlético Mineiro en la Copa de Brasil 2019, el Santos no permitió el segundo triunfo del "Galo" y recuperó la segunda posición, superando al propio Atlético en la tabla. Las acciones constantes de Jefferon Soteldo, Sasha y Jean Mota garantizaron al equipo de la Vila Belmiro un primer tiempo de mucha superioridad y un 2-0 a través de Sasha y Mota. Al inicio del segundo tiempo, el Mineiro reaccionó con gol de Alerrandro, pero las malas actuaciones de Fábio Santos y Yimmi Chará no permitieron al "Galo" mucho más que eso. El golpe final vino de los pies de Carlos Sánchez, con un tiro libre ejectudado al ángulo del arquero VictorEn el estadio Rei Pelé, Botafogo le dio vuelta de visitante al modesto Alagoano. El local se puso en ventaja por medio de Carlinhos , pero en los minutos finales de la segunda parte, se achicó y permitió la remontada botafoguense con Cícero (82') y Alex Santana (93').

En el Serra Dourada, en el cierre de la fecha, Goiás le ganó a Chapecoense por 3-1 el lunes con dos goles de Kayke y otro de Jefferson.El "Chape" había empatado transitoriamente al final del primer tiempo con Rafael Pereira, pero la expulsión de Bruno Pacheco imposibilitó una remontada.

Posiciones
1-Palmeiras (22pts)
2-Santos (17pts)
3-Atlético Mineiro (15pts)
4-Botafogo (15pts)
5-Flamengo (14pts)
6-Bahía (14pts)
7-Internacional (13pts)
8-San Pablo (13pts)
9-Goiás (12pts)
10-Corinthians (12pts)
10-Athletico Paranaense (10pts)
11-Ceará (10pts)
13-Gremio (8pts)
14-Cruzeiro (8pts)
15-Fluminense (7pts)
16-Chapecoense (7pts)
17-Fortaleza (7pts)
18-Vasco da Gama (6pts)
19-Alagoano (6pts)
20-Avaí (4pts)

-En VERDE los que clasifican a la Copa Libertadores 2020
-En NARANJA los que clasifican a la Copa Sudamericana 2020
-En ROJO los que descienden de categoría
-Con "❗" los que deben un partido

Fecha 9
Miércoles 12 de Junio
  • Botafogo 🆚 Gremio [19:15]
  • Fortaleza 🆚 Cruzeiro [21:00]
  • Alagoano 🆚 Flamengo [21:30]
  • Internacional 🆚 Bahía [21:30]
  • Santos 🆚 Corinthians [21:30] (💥Duelo Albinegro💥)
Jueves 13 de Junio
  • Vasco da Gama 🆚 Ceará [19:15]
  • Atlético Mineiro 🆚 San Pablo [20:00]
  • Chapecoense 🆚 Fluminense [20:00]
  • Goias 🆚 Athletico Paranaense [20:00] 
  • Palmeiras 🆚 Avaí [20:00]
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @mundo_sports_

Comentarios